Overwatch ya admite el juego cruzado entre PC y consolas. ¿Cómo usarlo?

Después de anunciarlo hace unos días, el título de disparos de Blizzard ya permite a los jugadores de todas las plataformas enfrentarse entre sí en su multijugador.
·

Overwatch acaba de dar la bienvenida al juego cruzado entre PC y consolas, tal y como anunció Blizzard que implementaría hace unos días. La característica permite, así, que los jugadores puedan enfrentarse entre sí juntos y formar equipos independientemente del sistema que estén utilizando para jugar. Eso sí: los usuarios de consola deberán crear y vincular una cuenta de Battle.net a su cuenta del juego para poder usar la función.

PUBLICIDAD

Overwatch ya admite el juego cruzado entre PC y consolas

La función permitirá a los amigos jugar entre ellos en Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation4, PlayStation 5, Nintendo Switch y PC. Sin embargo, como señalábamos, los jugadores de consola deberán crear una cuenta en Battle.net y vincularla a la consola que elijan para jugar. El siguiente paso será disfrutar de esta característica: podremos agregar a nuestros, informar de cuentas, silenciar y bloquear usuarios.

"De forma predeterminada, un grupo de jugadores de consola jugará con otros jugadores de consola", explicó el director del juego Aaron Keller en el vídeo que anuncia la función de juego cruzado a principios de este mes. "Un grupo de jugadores de PC jugará con jugadores de PC, así como habrá grupos que consisten en jugadores de PC y de consola". La excepción la encontramos en el juego competitivo: en esta modalidad, el cross-play estará desactivado.

Los jugadores de consola sólo tendrán que crear una cuenta en Battle.net y vincularla a su plataforma favorita

Hay que señalar que la progresión no se transferirá entre plataformas: si bien podremos jugar con otros usuarios, no se podrá trasladar el contenido y el progreso obtenido. Para celebrar el lanzamiento de la función de juego cruzado, Blizzard ha dicho que todos los que inicien sesión en Overwatch antes del fin de año recibirán una caja de botín de oro gratis.

Con una base de usuarios de más de 60 millones, los jugadores mientras tanto están aguardando la llegada de Overwatch 2: recientemente el equipo de desarrollo ofreció detalles sobre la beta, el juego cruzado y el sistema de ping, entre otros detalles. No tiene todavía fecha de lanzamiento.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir