EA compra el estudio Playdemic de WB Games

Electronic Arts ha adquirido este estudio de desarrollo, creadores de Golf Clash, por 1400 millones de dólares. Su objetivo es expandir su presencia en el mercado móvil.
·

Electronic Arts ha realizado esta semana un movimiento con el fin de ampliar su mercado móvil: es por eso que la firma de Redwood City ha adquirido el estudio de desarrollo Playdemic de las manos de WB Games, por una transacción de 1400 millones de dólares. Este estudio de desarrollo es el creador de juegos como Golf Clash o LEGO Star Wars: Battles para dispositivos iOS y Android. Con esta adquisición, EA puede cubrir tres de sus pilares favoritos: el mercado móvil, juegos como servicios y de deportes o casuales.

EA se queda con Playdemic

Esta semana se ha anunciado, a través de un comunicado de prensa, que Electronic Arts ha adquirido al estudio de desarrollo móvil Playdemic, que anteriormente estaba bajo el paraguas de WB Games. El estudio se le conoce más por ser el padre del videojuego Golf Clash, que desde que debutó en 2017 ha conseguido reunir a más de 80 millones de jugadores tanto en iOS como en Android.

"Playdemic es un equipo de verdaderos innovadores y estamos encantados de que se unan a la familia de Electronic Arts", valoraba Andrew Wilson, director ejecutivo de EA. "Además del éxito continuo de Golf Clash, el talento, la tecnología y la experiencia de Playdemic serán una combinación poderosa con nuestros equipos y la propiedad intelectual en Electronic Arts. Este es el siguiente paso que se basa en nuestra estrategia para expandir nuestra cartera de deportes y acelerar nuestro crecimiento en dispositivos móviles para llegar a más jugadores de todo el mundo con más juegos y contenido excelentes".

EA busca seguir ampliando horizontes en el mercado móvil con Playdemic

Por otro lado Paul Gouge, director ejecutivo de Playdemic, indicó lo siguiente: "Fundamos Playdemic con un enfoque en la creación de experiencias de juego innovadoras y muy atractivas. Nuestro éxito con Golf Clash ha demostrado nuestro enfoque y ha demostrado la capacidad de nuestros equipos increíblemente talentosos para desarrollar y operar los mejores juegos móviles de su clase. Unirnos a EA, una de las compañías de juegos más exitosas del mundo, es un próximo paso importante en nuestro viaje y estamos emocionados de continuar desarrollando Golf Clash y nuevos títulos como parte de la familia EA".

EA: Próximos lanzamientos y rumores

Se espera que el 22 de julio EA muestre sus proyectos y novedades durante el EA Play Live. Actualmente la firma de Andrew Wilson se encuentra preparando el lanzamiento de Battlefield 2042, un juego que promete llevar a la saga bélica a nuevos horizontes; estará disponible el 22 de octubre tanto en PC como en consolas. Se rumorea que durante el evento del mes que viene se mostrará Dragon Age 4, mientras que nuevas fuentes insinúan el regreso de Dead Space de la mano de EA Motive.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Golf Clash

Portada Golf Clash
Golf Clash Android iPhone
Lanzamiento: 17/1/2017 · Género: Deportes

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir