Capcom registra las marcas Dino Crisis, Darkstalkers y otras series clásicas

La desarrolladora japonesa ha registrado en Japón nuevas marcas de propiedades intelectuales de la compañía como Rockman (Mega Man) y Power Stone, entre otras.
·

Capcom ha registrado en Japón nuevas marcas de varias de sus series clásicas: Dino Crisis, Darkstalkers, Rockman (Mega Man) y Power Stone. El registro se desveló en la mañana del 17 de diciembre por la cuenta de Twitter @tmark365, un bot que automáticamente publica los registros en la Oficina de Patentes Japonesa (UAIPIT).

Dino Crisis es un survival horror con dinosaurios dirigido por Shinji Mikami que fue alabado por crítica y público a finales de los 90; al menos, Dino Crisis (1999) y Dino Crisis 2 (2000). La tercera entrega (2003), exclusiva de Xbox, no fue tan bien recibida.

Todas estas sagas han dado pistas de nuevas entregas

Sacando la hemeroteca, en los últimos meses hemos tenido pistas de nuevas entregas de todas series. Comencemos con Dino Crisis. Los aficionados a la saga han estado durante años pidiendo un nuevo juego. A finales de 2017, la cuenta de Twitter oficial del Capcom Dev 1 respondía a un fan que pedía un nuevo Dino Crisis: "Si mucha gente lo desea...". De manera oficial no se ha vuelto a hablar del juego.

PUBLICIDAD

Continuando con Darkstalkers, cuyo último título original fue Darkstalkers 3 en 1997 (en Occidente solo llegó a recreativas, en Japón estuvo en la Saturn de SEGA), Yoshinori Ono (responsable de Street Fighter 5) dijo estar interesando en una nueva entrega en 2016. Dos años después, en la Comic-Con San Diego, digo que estaba trabajando en su próximo videojuego, y aunque no especificó, mencionó la serie Darkstalkers.

El nuevo Mega Man sí que está confirmado por Capcom. Tras el bien recibido Mega Man 11, el productor de esa entrega, Kazuhiro Tsuchiya, dijo en septiembre de 2019 que "el próximo juego ya se ha decidido", aunque apuntó: "[...] me gustaría mantener los detalles concretos en secreto por el momento".

Respecto a Power Stone, se trata de un juego de lucha en 3D publicado en recreativas y Dreamcast en 1999 (llegó a PSP en 2006). Takeshi Tezuka, productor de aquel título, afirmó en una entrevista en agosto de 2019 que todavía recibe "mensajes de los seguidores del juego. La gente me envía tuits pidiendo que haga otro Power Stone. El creativo japonés añadió que le "encantaría, si tuviera la oportunidad. Sería especialmente apropiado para la consola Nintendo Switch".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Abril 2011 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 7/11/2003 · Género: Acción / Aventura
Dino Crisis PS One Dreamcast
Lanzamiento: Enero 2000 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: Octubre 2000 · Género: Acción / Aventura
Análisis Dino Crisis 3 Xbox
Análisis Dino Crisis 2 PS One
Análisis Dino Crisis PS One
Todos los juegos de Dino Crisis

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir