Konami estaría buscando un acuerdo de licencia para la IP de Metal Gear, según un rumor

Nuevos rumores apuntan a que Konami estaría en conversaciones para traer de vuelta la franquicia Metal Gear Solid, al igual que las de Silent Hill y Castlevania.
·

Ya son varios los rumores que apuntan a que Konami estaría buscando a desarrolladoras externas para traer de vuelta sus sagas más famosas en occidente: Silent Hill, Castlevania y Metal Gear Solid. Precisamente de esta última es de la que se han publicado nuevas informaciones acerca de un posible acuerdo de colaboración: según Jeremy Penter, de ACG Gaming, Konami ya habría licenciado la franquicia de Kojima para que alguien externo pueda llevar a cabo un nuevo juego.

"Me ha informado de que [la franquicia] Metal Gear está preparada para algún tipo de retorno", comenzaba diciendo Penter en un comentario publicado en Reddit en el que también apunta a que Microsoft podría estar actuando de mediador en ese acuerdo de licencia de la propiedad intelectual. Recientemente se ha hablado mucho acerca de que Hideo Kojima, creador original de esta saga, estaría trabajando con Microsoft para llevar su nuevo juego a Xbox después de que PlayStation le denegase su segundo proyecto tras Death Stranding, pero según la información de Penter este acuerdo estaría más relacionado con la saga que con el director.

Konami estará en el E3 2021

En cuanto a la veracidad de estas informaciones, que en principio son solamente rumores y han de ser tratadas como tal, Penter explica que las fuentes que le han filtrado estos detalles ya han acertado anteriormente: "Han estado conmigo desde las filtraciones de Far Cry Primal y mayoritariamente han acertado, desde Bethesda cambiando su política de códigos de review al día de lanzamiento hasta este año con las filtraciones de Deathloop, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, Dragon's Dogma 2, Xbox Game Boost y un par más (...) Así que creí que valdría la pena", aseguraba.

Konami de momento no ha comentado ninguno de estos rumores, ni el de que Metal Gear ya podría haber sido licenciado ni el surgido en febrero que aseguraba que Silent Hill tendría al menos dos entregas en desarrollo, una de ellos a cargo de Bloober Team (creadores de The Medium) y otro de un gran estudio japonés. La compañía tampoco ha anunciado ninguno de estos proyectos todavía, pero sí sabemos que acudirá al E3 2021 y que hará acto de presencia con novedades en esta edición online de la popular feria de videojuegos, que este año se celebrará online (y de manera gratuita) del 12 al 15 de junio.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir