Michel Ancel dejará de hacer videojuegos después de 30 años en la industria

El creador de Rayman anuncia en sus redes sociales que se centrará 'en el mundo real' y anuncia la apertura de un santuario dedicado a la educación y a los animales salvajes.
·

Después de haber dedicado más de 30 años a la industria del videojuego, el creador de Rayman, Michel Ancel, anuncia su retiro del sector. Ya no trabajará en el desarrollo de más videojuegos y, en su lugar, se centrará en su gran pasión: los animales salvajes y el medio ambiente. Así lo ha anunciado el desarrollador en su perfil de Instagram, donde ha compartido un vídeo y un comunicado para compartir con sus seguidores su nueva aventura.

Michel Ancel deja la industria del videojuego

"¡Guauu! ¡Este pequeño tiene muchas cosas que enseñarle a Sam Fisher!", empieza el comunicado de Michel Ancel, en referencia a un pequeño zorro que se puede ver en el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas. "Hoy es un día muy especial para mí. Después de más de 30 años, he decidido dejar de trabajar en los videojuegos y concentrarme por completo en mi segunda pasión: ¡La vida salvaje!"

PUBLICIDAD

De esta manera, Ancel continúa expresando lo siguiente: "Mi nuevo proyecto tiene lugar en el mundo real y consiste en un santuario abierto de vida salvaje dedicado a la educación, los amantes de la naturaleza y... los animales salvajes". Ancel no ha ofrecido más información al respecto, pero probablemente comparta más detalles en las próximas semanas en sus perfiles en las redes sociales.

"Después de más de 30 años, he decidido dejar de trabajar en los videojuegos"

¿Qué pasará con los proyectos en los que Ancel estaba involucrado? El desarrollador asegura que tanto WiLD como Beyond Good and Evil 2 están a cargo de equipos de desarrollo autónomos "desde hace muchos meses", mientras que afirma que "los dos proyectos van súper bien. Veréis pronto cosas hermosas".

Las últimas noticias que tuvimos de WiLD fue en el 2018, cuando sus creadores afirmaron que el proyecto seguía adelante y estaban contratando nuevos empleados; mientras que a principios de 2019 el juego se mostró en nuevas ilustraciones. En cuanto a Beyond Good and Evil 2, el juego descarta publicarse este 2020, y tampoco saldrá a principios de 2021.

Michel Ancel: Una carrera en el mundo de los videojuegos

El desarrollador francés ha trabajado bajo las alas de Ubisoft. Su carrera comenzó en el año 1990, cuando trabajó en el videojuego Pick 'n Pile. En el 1995, sin embargo, sería cuando brillaría en la industria con la creación del divertido personaje Rayman. Otros juegos célebres en los que ha trabajado Ancel fueron el primer Beyond Good & Evil en el año 2003, mientras que Rayman Legends en 2013 fue recibido con gran calidez. Además, Michel Ancel fue nombrado Caballero de las artes y la literatura en Francia, junto a Shigeru Miyamoto y Frédérick Raynal.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir