Desarrollador de F-Zero: la saga no está muerta, pero necesitan 'una gran nueva idea'

El director de arte y diseñador de personajes de la saga de carreras futuristas, Takaya Imamura, asegura que es complicado traer de vuelta la saga sin una gran idea que sustente una nueva entrega.
·
Actualizado: 23:55 17/4/2021

Llevamos casi 18 años sin una nueva entrega de F-Zero, la saga de carreras futuristas de Nintendo estrenada en SNES, y no parece que vayamos a disfrutar un nuevo juego pronto. Sin embargo, un exempleado de Nintendo responsable de la faceta artística de la serie asegura que la saga no está muerta, pero que la compañía japonesa necesita una idea lo suficientemente potente para traerla de vuelta con algo nuevo. Son palabras muy similares a las expresadas por Shigeru Miyamoto (el creador de Super Mario Bros. y The Legend of Zelda también fue productor de todos los F-Zero) hace casi una década.

El artista en cuestión es Takaya Imamura, quien ha hablado con IGN en una entrevista sobre su carrera, y que ha dejado Nintendo este año para dar clases en la International Professional University of Technology de Osaka, Japón. Durante su periodo en la compañía japonesa, entre 1989 y 2021, ha diseñado personajes como Capitán Falcon, Fox McCloud, Tingle y la luna de The Legend of Zelda: Majora's Mask, entre otros. Fue el director de arte principal de las sagas F-Zero y Star Fox.

Para Imamura, el F-Zero GX de Nintendo GameCube, publicado en julio de 2003, es "el F-Zero definitivo", y apunta: "Por supuesto, he pensado sobre ello muchas veces [refiriéndose a una nueva entrega], pero sin una gran nueva idea, es difícil traerlo de vuelta". Las palabras de Imamura se parecen a las expresadas por Miyamoto en numerosas ocasiones, como en esta entrevista de 2013: "Entiendo que la gente quiere un nuevo F-Zero. Creo que donde yo tengo problemas es en que no tengo una buena idea de verdad sobre qué podríamos aportar a F-Zero que lo convirtiera de nuevo en un gran juego".

F-Zero está disponible en Switch Online y F-Zero X en la Consola Virtual de Wii U

En la actual consola de la compañía, Nintendo Switch, está disponible el primer F-Zero de Super Nintendo, incluido en la suscripción de Nintendo Switch Online. Para jugar a F-Zero X de Nintendo 64 se puede acudir a un cartucho de la máquina original o a la Consola Virtual de Wii U. El F-Zero GX de GameCube no está disponible en formato digital.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir