Halo Infinite y su multijugador: Los pases de batalla no caducarán, ni habrá loot boxes

En un nuevo vídeo de 12 minutos de duración, el estudio de desarrollo repasa también las opciones de personalización, vehículos, equipamiento, modo Academia y más.
·

Halo Infinite se prepara para debutar en España y en todo el mundo este próximo otoño, momento en el que se podrá disfrutar del título en Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Para ir calentando motores, desde 343 Industries han publicado un vídeo de 12 minutos de duración que ahonda en la vertiente multijugador del juego, y nos permite conocer más detalles de esta modalidad: por ejemplo, los pases de batalla no caducarán como sucede en otros títulos, mientras que han mostrado también las diferentes opciones de personalización, los vehículos, el equipo y el nuevo modo Academia, pensado para los recién llegados.

Halo Infinite y su lado multijugador: las características

Durante su conferencia del pasado domingo, Microsoft confirmaba que la vertiente multijugador de Halo Infinite será una experiencia gratuita, y se lanzará junto a la campaña del juego en la temporada navideña. Además, ofrecerá juego cruzado y progresión cruzada en consolas y en la versión de ordenador. Esta semana, el equipo de 343 Industries ha querido profundizar un poco más en esta faceta del juego, ofreciendo más detalles al respecto.

"Estamos abordando esto desde la mentalidad de un jugador primero, así que eso significa que no habrá botines aleatorios, ni cajas de botín", es lo primero que confirma el director de diseño del servicio en vivo del juego, Ryan Paradis. "Es muy importante para nosotros que todos entendáis cómo desbloquear el contenido de personalización, y tenemos toda una variedad de sitios donde podéis hacerlo".

Halo Infinite y sus detalles del multijugador

"El pase de batalla de Halo nunca te será arrebatado"

En este sentido, uno de los detalles incluidos en el multijugador de Halo Infinite es que los pases de batalla del juego no caducarán. Así lo ha indicado Christopher Blohm, encargado de la progresión, personalización y comercio del título. "El pase de batalla de Halo nunca te será arrebatado", dijo. "Lo que quiero decir con eso es que, una vez que lo compras, es tuyo y no caduca. En temporadas futuras, puedes comprar pases de batalla antiguos, así como el pase de batalla actual y elegir en qué pase de batalla seguir tu progresión".

Paradis agregó: "Todas estas recompensas son de una sola fuente, por lo que nunca te confundirá de dónde vienen las cosas. Si puedes desbloquear algo en el pase de batalla, no vamos a permitir que ningún otro jugador lo eluda comprándolo en la tienda". De esta manera, Blohm afirmó que "muchas de nuestras cosas se desbloquean jugando el juego y solo jugando el juego" y dijo que "toda la personalización es solo cosmética".

Los pases de batalla de Halo Infinite no caducarán

La personalización del juego será únicamente cosmética

Por otro lado, Paradis señaló que cada temporada de Halo Infinite "tendrá su propio tema e introducirá nuevos componentes, nuevas apariencias, nueva jugabilidad para los jugadores, nuevas oportunidades para ganar y recolectar fantásticas recompensas". Entre los artículos que los jugadores podrán usar durante las partidas, descubrimos los potenciadores clásicos Overshield y Active Camouflage: son elementos de inventario que se podrán usar en cualquier momento... pero, si morimos, caerán al suelo.

Vehículos, personalización y el Modo Academia

Tal y como se señaló en su momento, los vehículos de Halo Infinite cuentan con un sistema de destrucción dinámico: esto quiere decir que si un vehículo como el Warthog se daña, se comportará de una manera diferente. Eventualmente, terminará por incendiarse y explotará. Desde 343 Industries anuncian también el Razorback, que se presenta como "un primo del Warthog": cuenta con un compartimento de almacenamiento múltiple, que se puede usar para almacenar cosas como torretas separadas, armas eléctricas y bobinas de fusión.

La personalización del juego se define con "profunda", ofreciendo "millones" de combinaciones profundas disponibles desde el lanzamiento entre las armas, vehículos y Spartans. Los jugadores podrán elegir el tipo de cuerpo, voz y prótesis de sus avatares, además de detallar piezas de armadura individuales, incluido su revestimiento, emblemas y efectos. La personalización también estará disponible a través de la web y app Halo Waypoint.

Personalización en el multijugador de Halo Infinite

Otra nueva característica del juego es el Modo Academia, que incluirá una serie de experiencias pensadas para los recién llegados a Halo. Esta modalidad ofrece entrenamientos y calentamiento antes de pasar a formar parte de una partida multijugador real: desde tutoriales hasta ejercicios de armas y un modo de entrenamiento con bots personalizables.

Os recordamos que Halo Infinite estará disponible este otoño en PC, Xbox Series X/S y Xbox One. Para conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestro avance.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir