Halo Infinite confirma su fecha de lanzamiento para otoño de 2021 en XSX, PC y Xbox One

343 Industries ha publicado una extensa actualización sobre el desarrollo del nuevo Halo, confirmando que el juego se estrenará en España y resto del mundo a finales del año que viene.
·

Halo Infinite se lanzará en Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC en otoño de 2021. La información procede de una extensa actualización sobre el desarrollo publicada por 343 Industries en Halo Waypoint donde se tratan aspectos como el cambio gráfico tras el criticado gameplay de julio, el modo multijugador y las microtransacciones cosméticas.

El anuncio de la fecha de lanzamiento llega de la mano de Joseph Staten, que llegó a 343 Industries hace cuatro meses; Staten ha trabajado en tareas de guion, director de escenas cinematográficas y director creativo en los juegos de la saga creados por Bungie. "Pero he pasado los últimos cuatro meses inmerso en el universo Halo y es mi honor como director creativo ayudar a nuestro equipo a lanzar Halo Infinite en otoño de 2021", dice.

Halo Infinite mapa multijugador
PUBLICIDAD

Staten asegura que, tras unos últimos meses de trabajo duro, el equipo volverá de las vacaciones de Navidad en enero para "finalizar el juego a un ritmo saludable": "Me uní a 343i justo cuando el equipo estaba lidiando con las opiniones de la demo de la campaña de julio. Esta discusión se redujo a una verdad fundamental: necesitábamos más tiempo para hacer las cosas bien". Añade que el lanzamiento del título a finales del año que viene "es solo el comienzo de la aventura".

Halo Infinite armas francotirador

Cambios en los gráficos y nuevas imágenes

El estudio de Redmond ha publicado nuevas imágenes de dos armas, de la personalización de los Spartans en el multijugador, un arte conceptual de un nivel del juego y dos capturas (una de ellas es la que encabeza esta noticia) in-game de uno de los nuevos mapas multijugador, aún en proceso de desarrollo. El escenario, de interior (aseguran que habrá mapas en exteriores), muestra la verticalidad a la que nos tiene acostumbrada la serie en su multiplayer.

Halo Infinite armas lanzacohetes

Neill Harrison, jefe del equipo de arte, admite que el "arte y los gráficos" de la demo de julio no llegaron al "nivel que mantenemos para Halo; incluso en un estado de trabajo en progreso". Asegura que las críticas recibidas incidían en aspectos en los que ya estaban trabajando como "luz indirecta, respuesta de los materiales, vegetación y renderizado de árboles, nubes, transiciones con nivel de detalle y fidelidad de los personajes".

Ani Shastry, jefa de desarrollo del equipo de gráficos, asegura que el objetivo de sus empleados para la demo era alcanzar una resolución alta y mantener el rendimiento, por lo que se dejaron de lado muchas "funciones clave" como la iluminación global, el tiempo del día dinámico, el renderizado de la GPU y otras tecnologías que aportan fidelidad visual al videojuego y en las que ya se está trabajando.

Halo Infinite arte conceptual

Nicolas Bouvier, artista conceptual senior y director de arte, reafirma que el objetivo es "combinar las formas más limpias y más simples de juegos como Halo 1 o 2 con los requerimientos de la próxima generación y la expectación" del nuevo título. En el caso de Craig, el Brute que protagonizó memes a lo largo del mundo, Harrison asegura que en la demo de julio no estaban implementadas las animaciones faciales. Además de estas, se están añadiendo distintas caras de Brute, peinados, barbas y más.

Halo Infinite personalización Spartan

Microtransacciones en el multijugador gratuito y personalización de Spartans

343 Industries también ha mostrado imágenes que representan la personalización de los Spartans en el modo multijugador, que será gratuito. El estudio de Redmond ha prometido que no habrá cajas de botín ni compras aleatorizadas: la tienda de microtransacciones mostrará exactamente el objetivo cosmético que el jugador esté comprando. Muchos ítems de personalización se podrán conseguir jugando a la campaña, completando desafíos, demostrando habilidad en el juego y con otras acciones dentro del juego.

Quienes jueguen a la versión free to play también podrán desbloquear cosméticos gratis. Respecto al nuevo sistema de personalización de Spartans, que deja de lado los habituales colores primarios y secundarios, prometen que se podrá cambiar el estilo de aún más piezas de la armadura que en Halo Reach. También se recompensará a los jugadores veteranos con skins exclusivas.

Halo Infinite Spartans

Aseguran que, aunque habrá eventos por tiempo limitado, no quieren que su juego promueva el FOMO, es decir, "obligar" a los jugadores a entrar al título si no quieren perderse una experiencia única. Ryan Paradis, del equipo "Live Team" de 343i, asegura que el juego irá "creciendo y evolucionando con el tiempo" y que ya están trabajando en la hoja de ruta de nuevos contenidos tras el lanzamiento.

El comunicado concluye con otro mensaje del director creativo Joseph Staten, quien asegura que jugó la campaña completa dos veces en su primera semana de trabajo: "Infinite es, de lejos, el mundo de Halo más amplio y vertical jamás hecho. ¿Por qué hizo esto el equipo? Porque comprendieron que el asombro y la libertad son claves en la experiencia Halo".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir