PS5 supera a PS4 en media de horas de juego y usuarios activos en sus cinco primeros meses

Un estudio desvela que PS5 ha registrado más horas de juego de media que PS4 en ese mismo período. También ha tenido más usuarios activos mensualmente.
·

El próximo sábado 19 de junio se cumplirán siete meses desde el lanzamiento de PS5 en España, aunque a otros mercados llegó una semana antes, una fecha que podemos aprovechar para hacer repaso cómo ha evolucionado la consola de nueva generación de Sony en sus primeros meses de vida. Un nuevo estudio ha recogido datos de uso de esta nueva plataforma, demostrando que en ciertos aspectos ha superado a su predecesora, PS4, a la que ya adelantó en cifra de ventas al cierre de su año fiscal.

Según este nuevo análisis, los poseedores de PS5 han jugado una media de 51,5 horas desde cada cuenta en sus primeros cinco meses. La anterior consola de la compañía, PS4, tenía una media de 34,6 horas de juego al finalizar sus primeros cinco meses en el mercado, lo que es un 49% menos que la máquina de nueva generación. Eso sí, ambas coinciden en el mes con más horas de juego de media, enero, con 62,3 en PS5 y 40,9 horas en PS4.

PS5 también supera a PS4 en número de usuarios activos al mes

PS5 no sólo lidera el número de horas de juego de ambas plataformas en sus primeros cinco meses a la venta, sino que también ha tenido más usuarios activos al mes con 8,6 millones de personas en marzo de 2021, una cifra que supera con creces a los 7,1 millones de PS4 en marzo de 2014. Durante su primer mes, PS5 también tuvo más usuarios activos que PS4, con 2,8 millones de jugadores frente a los 1,7 millones de la consola de pasada generación.

Quizás estos números sean resultado del catálogo de lanzamiento de PS5, que en cuyos seis primeros meses ha recibido más de 60 videojuegos para la consola, tanto títulos first-party desarrollados por PlayStation Studios como de terceras compañías. Mientras tanto, y como repasamos en este artículo, los grandes lanzamientos de PS4 en sus seis primeros meses apenas rozaron los 20 videojuegos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir