A Plague Tale: Requiem llegará a PS5 y también a Switch mediante juego en la nube en 2022

Aunque en un principio sólo se anuncio para Xbox Series X/S y PC, ambas versiones incluidas en Xbox Game Pass, A Plague Tale: Requiem también saldrá en PS5 y Nintendo Switch el año que viene.
·
Actualizado: 18:51 14/6/2021

Durante la conferencia de Xbox y Bethesda del E3 2021 celebrada ayer, y cuyo resumen en español podéis leer aquí, se anunció A Plague Tale: Requiem, la segunda parte del popular videojuego de Asobo Studios y Focus Home Interactive que se lanzará en algún momento de 2022. Al presentarse en el evento de Xbox sólo se habló de su llegada a Xbox Series X/S y PC, donde estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass, y no fue hasta más tarde cuando sus responsables confirmaron que también llegará a más plataformas.

Asobo Studios y Focus Home Interactive anunciaron tras el evento de Xbox que A Plague Tale: Requiem también llegará a PS5 y Nintendo Switch en 2022, aunque para la híbrida no se publicará una versión propia adaptada, sino una que se podrá jugar a través de la nube. No es el primer título que apuesta por esta tecnología, ya que otros como Control o Hitman 3 ya han llegado a Switch gracias a sus respectivas cloud versions, que permiten que la portátil pueda reproducir juegos con unos requisitos técnicos superiores a los de su hardware.

Estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass

Al anunciarse dentro del evento de Xbox en el E3 2021 sus primeras informaciones estaban centradas en las plataformas de la compañía. Es por eso que supimos que, como tantos otros, estará disponible de lanzamiento en Xbox Game Pass, tanto en su versión para consolas como en su plataforma para PC. De hecho, en móviles también se podrá jugar gracias al juego en la nube integrado en la suscripción Ultimate.

Captura de A Plague Tale: Requiem.

Otro de los detalles que se desvelaron ayer tenían que ver con su apartado técnico, concretamente se dijo que A Plague Tale: Requiem está optimizado a Xbox Series X/S y funcionará a resolución de hasta 4K con trazado de rayos y 60 fps, algo que probablemente podamos ver también en la versión de PS5, aunque no está confirmado. Todo eso lo supimos gracias a una descripción que también daba detalles de la trama: "Embarca en un emocional y asombroso viaje. Sigue a Amicia y su hermano, Hugo, en una nueva misión peligrosa, haciendo lo que haga falta para sobrevivir un brutal mundo indiferente", se lee en su página oficial.

A Plague Tale: Requiem llegará a PS5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch en 2022.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir