E3 2021: La ESA modificó el tráiler oficial del evento para eliminar el mando de PS5

El DualSense de PS5 aparecía en la primer versión del tráiler oficial del E3 2021, un vídeo que se eliminó horas más tarde y de republicó sin mención a la consola de Sony.
·

Ayer comenzó oficialmente el E3 2021 y lo hizo con Ubisoft Forward, un evento cuyo resumen en español podéis leer aquí. Un día antes, la ESA publicó el tráiler oficial de la feria online que anticipaba algunas de las franquicias que veremos a lo largo del evento y comenzaba haciendo un repaso de lo principales mandos y consolas actuales: aparecían Nintendo Switch, el mando de Xbox Series X/S, un teclado de PC, un móvil y un DualSense de PS5. Sin embargo, los organizadores de la feria borraron la versión original del tráiler y resubieron una nueva en la que no aparecía el mando de PS5.

El primer tráiler se publicó el viernes 11 de junio a las 18:00h (hora peninsular española) y estuvo en el aire durante bastantes horas. De repente, la ESA retiró el vídeo y publicó uno nuevo en el que la única diferencia era la ausencia del DualSense. Como estuvo bastante tiempo disponible, algunos usuarios pudieron capturarlo y guardarlo, algo que ha servido para demostrar esta singular modificación; bajo estas líneas podéis ver las dos versiones, primero la original, con el mando de PS5 al principio del tráiler, y después la oficial, ya sin mención a la consola de Sony.

Sony no estará en el E3 2021

Aunque desde medios como VGC se ha pedido una explicación, la ESA no ha especificado la razón detrás de esta modificación, aunque muchos creen que está relacionado con que PlayStation no vaya a tener una conferencia propia en el E3 2021: al contrario que otras grandes compañías, como Xbox, que celebrará su evento hoy a las 19:00h (hora peninsular española) junto a Bethesda, y Nintendo, que tendrá su Nintendo Direct el martes 15 de junio a las 18:00h (hora peninsular española), Sony no irá a esta edición virtual para presentar sus novedades y de hecho todavía no ha anunciado si realizará algún tipo de retransmisión veraniega o no, aunque todo parece indicar que sí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir