Fan de Nintendo construye una Virtual Boy portátil con botones transparentes

La Virtual Boy, el primer intento de Nintendo por acercarse al 3D estereoscópico, fue un fracaso en ventas. Un usuario ha querido darle una segunda oportunidad adaptándola como una portátil.
·

Los modders que transforman consolas de sobremesa en portátiles tienen cierta fama por conseguir resultados muy sorprendentes. Casos hay bastantes: desde un modder que convirtió su Nintendo 64 en una portátil funcional a la que se le podían introducir los cartuchos, hasta un usuario que usó la carcasa de su Super Nintendo para integrarle un mando y una pantalla y así transformarla en una consola portátil. Hoy nos llega la noticia de que Shank Mods, un conocido modder, ha convertido su Virtual Boy en un sistema portátil.

La Virtual Boy portátil permite jugar a los juegos sin necesidad de usar el casco como visor

La Virtual Boy fue el primer intento tímido de Nintendo por crear una consola que pudiese ejecutar juegos en 3D estereoscópico, aunque sin demasiado acierto. La consola tuvo un nivel de ventas muy bajo y apenas se produjeron juegos para la misma, desembocando en un inevitable fracaso comercial y una mancha en el historial de la compañía nipona. Sin embargo, al igual que ocurre con todo sistema que fue poco popular en su momento, hoy en día se considera una rareza difícil de encontrar y toda una pieza que cualquier coleccionista querría tener en su estantería. También, existen modders con maña para la tecnología como Shank Mods, que disfrutan de experimentar con todo tipo de hardware.

Virtual Boy

Shank Mods ha compartido a través de su canal de YouTube un nuevo vídeo en el que detalla a lo largo de 27 minutos el proceso de creación de su Virtual Boy portátil. A grandes rasgos, el modder comenta que ha estado más de un año trabajando en el proyecto y que es probablemente uno de los que más le han costado. Para poder llevar a cabo la conversión de consola de sobremesa a portátil, el usuario ha necesitado de muchos componentes electrónicos personalizados. Shank ha bautizado su creación como The Real Boy y permite jugar a los títulos de Virtual Boy en la palma de nuestras manos y sin necesidad de observar los juegos a través del visor. Además, la portátil admite auriculares, salida HDMI y se puede jugar con el mando original de la consola.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir