Un modder construye la Nintendo 64 portátil más pequeña posible

GmanModz ha rediseñado la consola de Nintendo para que su tamaño sea casi como el de un cartucho, aunque admite que no es del todo práctica.
·

Los modder de consolas suelen transformar por completo la apariencia de estos sistemas, en ocasiones convirtiendo consolas domésticas en portátiles. Esto es lo que ha hecho GmanModz con la clásica Nintendo 64, y es que la comunidad mod ha logrado reducir poco a poco sus creaciones hasta hacer la consola de Nintendo más pequeña que su mando original, y casi del tamaño de los cartuchos -con los que evidentemente es compatible-.

GmanModz ha detallado la creación de esta consola en un vídeo, explicando el uso de impresoras 3D para fabricar algunas de las piezas necesarias. No obstante, la mayor parte de su trabajo es "de la vieja escuela", reutilizando las piezas de la propia Nintendo 64 para adaptarla a una portátil. También explica algunas decisiones sobre especificaciones técnicas, la colocación de gatillos o el uso de las palancas de los Joycon para ahorrar espacio -y según la descripción, dar un mejor control que en la consola original-. También juega a algunos de los títulos de la consola, como The Legend of Zelda: Ocarina of Time o Turok, entre otros.

Un buen trabajo, pero su creador no está del todo satisfecho

Aunque como proyecto es un buen mod, en la práctica aún hay margen para la mejora. GmanModz admite que no es del todo cómoda, y además su batería apenas dura una hora, pero señala que su objetivo aquí era hacer la Nintendo 64 más pequeña posible, algo que ha logrado. GmanModz ya había hecho otra modificación más funcional y con el aspecto de la GameBoy Advance SP, que podéis ver a continuación.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir