Nintendo retira la actualización 12.0.3 de Switch por problemas con la conectividad

La compañía lanzó la actualización este 8 de junio, pero la retiró horas después sin explicación; esta madrugada han citado problemas de conectividad y con el uso de tarjetas microSD.
·

Nintendo publicó la actualización de firmware 12.0.3 de Nintendo Switch este 8 de junio con mejoras en la estabilidad del sistema y pequeños cambios. Sin embargo, horas después la retiró sin dar motivos, algo que han hecho en la mañana de este miércoles a través de la cuenta de Twitter del soporte técnico de la compañía: la versión tenía problemas de conectividad.

Los tweets en japonés, traducidos por el medio Nintendo Everything, explican que aquellos que instalaran la actualización en la consola podrían sufrir problemas de conectividad (no se especifica si a las redes Wi-Fi o se llega a extremos como los mandos). Además, quienes usen una tarjeta microSDXC por primera vez en la consola verán que no se detecta dicha unidad de almacenamiento.

PUBLICIDAD

La compañía asegura que están trabajando en arreglar esos problemas con la actualización para volver a publicarla. No han ofrecido una fecha aproximada de publicación del firmware 12.0.3, que según el dataminer @OatmealDome también añadía pequeños cambios al kernel, mejoras en las conexiones seguras y una actualización de las palabras prohibidas.

La última gran actualización del firmware de Nintendo Switch tuvo lugar el pasado diciembre, cuando se lanzó la versión 11.0.0. Añadía un botón en la interfaz de Home centrado en Nintendo Switch Online, la posibilidad de compartir capturas de pantalla y vídeos directamente al ordenador y con dispositivos inteligentes, y las descargas de partidas guardadas en la nube entre varias consolas.

El Nintendo Direct del E3 será el martes

En otras noticias sobre Nintendo, la compañía emitirá su Nintendo Direct del E3 2021 el 15 de junio a las 18:00 hora peninsular española. El evento tendrá una duración de 40 minutos y se centrará en videojuegos que se publicarán en 2021, aunque también habrá algunos que saldrán más adelante. En Vandal hemos hecho un listado sobre los títulos que aparecerán con bastante probabilidad y los que estarán en la cita según los últimos rumores.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir