La demostración técnica de Zelda HD para Nintendo Wii U cumple 10 años

En un intento por demostrar la potencia gráfica de Wii U, Nintendo lanzó una breve demo apodada como Zelda HD en la que se podían apreciar las bondades de la nueva consola.
·

Nintendo Wii U fue una consola prometedora en su momento, aunque es bien sabido por todos que el sistema nunca llegó a despegar en ventas y fracasó a nivel comercial, algo que acabó por terminar con su ciclo de vida de manera prematura. Nintendo quiso apuntar muy alto con su nueva consola, que parecía traer un concepto diferente a la hora de jugar en el salón, y quiso demostrar todo su potencial con una demo técnica de The Legend of Zelda que todos recordamos y que hoy cumple 10 años.

Zelda HD sirvió como antesala para conocer las bondades de Wii U, la nueva consola de Nintendo por aquél entonces

La demo técnica de Zelda HD se mostró por primera vez en el E3 2011 y pudo ser probada por algunos afortunados. La breve demostración sirvió como un pequeño adelanto para mostrar hasta dónde podía llegar la consola a nivel de potencia y, por lo que sabemos, nunca se pensó como un futuro videojuego. Como se puede apreciar en el vídeo en el que un periodista tiene acceso a la demo, Zelda HD se ejecutaba en una versión anterior de Wii U que no llegó a las tiendas. La diferencia más notable con respecto a la versión que se comercializó son los sticks del Wii U GamePad, más parecidos a los de Nintendo 3DS en su versión prematura.

Zelda HD presentaba un apartado técnico imponente y a la altura de lo que se esperaba de una nueva generación. La demo tenía cierta fijación en mostrar numerosos efectos de partículas, iluminación realista y reflejos en tiempo real. Además, permitía alternar entre día y noche para apreciar los detalles de iluminación, variar la posición de la cámara para ver la estancia y la escena de pelea desde diferentes ángulos y cambiar la pantalla principal de la televisión al GamePad, una de las mayores novedades que trajo la consola. A pesar de su brevedad, sirvió como un aperitivo para que los usuarios se hicieran a la idea de las capacidades de la nueva consola de Nintendo.

No son pocos los usuarios que a día de hoy siguen demandando un The Legend of Zelda con un aspecto igual o similar. De hecho, algunos se percataron del cambio que hubo entre esta demo técnica y el primer vistazo que hubo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en lo que respecta al apartado artístico. ¿Os gustaría que el próximo Zelda después de la secuela de Breath of the Wild se viera así?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir