Construyen una Super Nintendo portátil con la carcasa de la propia consola

Un 'modder' integra una pantalla y el pad en la propia carcasa de la Super Famicom, aunque su tamaño no permite que sea muy cómoda.
·

Muchos modders de consolas tratan de adaptar sistemas clásicos a formato portátil, y con ello reducir su tamaño. Esto último es muy sencillo con las plataformas retro, como Super Nintendo, pero un creador de modificaciones ha presentado una variante de Super Famicom que aprovecha la propia carcasa de la consola original para integrar una pantalla y el mando, como si se tratase de una Game Boy.

Evidentemente se trata de una curiosidad que olvida su sentido práctico: el tamaño no permite que sea fácilmente transportable, pero al menos mantiene el diseño característico de la consola de 16 bits. En el vídeo publicado en Twitter podemos ver una partida de Final Fantasy V, el RPG de Square Enix.

PUBLICIDAD

Otras modificaciones portátiles

Hay modders que sí buscan reducir el tamaño del sistema original. El año pasado Ben Heck presentó su versión de Neo Geo Mini para hacerla todavía más pequeña y manejable -a costa de perder su forma de recreativa-, con un tutorial para aquellos que se atrevan a estas transformaciones. Utiliza la misma pantalla y algunas piezas del original.

En 2017 Colin Wirth presentó una versión de Game Boy Color con mejor iluminación en su pantalla, para lo cual utilizó elementos de Game Boy Advance SP -su pantalla tenía un LCD más nítido-, aunque eso supone hacer modificaciones a su carcasa y la placa. Además, el coste de los materiales utilizados asciende a los 120 euros.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir