Nintendo Switch añade sincronización de guardados en la nube, descarga de capturas y más

La página del usuario introduce una lista de los programas populares entre los amigos y el servicio Nintendo Switch Online ocupa una posición destacada en el menú principal.
·

La actualización de firmware 11.0.0 de Nintendo Switch ha llegado a las consolas de todo el mundo con numerosas mejoras en su interfaz, algunas de ellas centradas en Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de la compañía japonesa. Otra parte importante del nuevo firmware está en la posibilidad de compartir capturas de pantalla y vídeos con los dispositivos inteligentes, como móviles, y la opción de descargarlos al ordenador.

Nintendo Switch Online y descargas de partidas guardadas en la nube entre dos o más consolas

En el menú principal, compartiendo espacio con los iconos de noticias, eShop, álbum, etcétera, hay un nuevo icono de Nintendo Switch Online. Al acceder se puede ver un listado de los juegos que utilizan funciones en línea, los programas que cuentan con aplicación para móviles de NSO, una enumeración de todos los juegos de NES y SNES y la posibilidad de iniciarlos desde esa página, una sección de oferta exclusivas para suscriptores y un apartado donde ver los datos guardados en la nube de nuestros juegos.

Una de las opciones que más gustará a quienes tengan dos Switch (o una Switch y una Switch Lite) se trata de la descarga automática de datos de guardados en la nube entre las dos (o más) consolas, siempre y cuando utilicen la misma cuenta de Nintendo. Una vez se inicie un programa en una consola, descargará los datos de guardado en la nube.

PUBLICIDAD

Para usar esta función, primero hay que activarla en Configuración de la consola, Gestión de datos, Guardado de datos en la nube (y elegir el usuario), Ajustes y activar "Descarga automática de datos de guardado". Por supuesto, para utilizar este opción es necesario estar suscrito a Nintendo Switch Online. Además, la primera vez que se use un programa en una consola no se descarga los datos automáticamente, por lo que en esa primera ocasión hay que descargarlos manualmente.

Pasar capturas de pantalla al móvil y al ordenador

Respecto a las capturas de pantalla, además de las opciones habituales de compartirlas en redes sociales, ahora podremos descargarlas directamente en nuestros teléfonos móviles y tabletas. Para ello hay que acudir al álbum y seleccionar "Enviar a un dispositivo inteligente"; podremos seleccionar hasta diez capturas a la vez y un vídeo como máximo.

En ese momento aparecerá un código QR que debe escanearse con el dispositivo inteligente, en el que aparecerá una notificación para conectarse a una red inalámbrica. Cuando el dispositivo se haya conectado a dicha red, hay que escanear un segundo código QR, momento en el que se abrirá una web en el navegador desde la que descargar los contenidos multimedia.

La transferencia de datos entre la consola y un ordenador debe ser directa, es decir, no se puede conectar la máquina desde la base o dock. Para ello hay que usar un USB-C (modelo HAC-010) o un cable USB con certificado USB-IF. Para hacerlo hay que acudir a las opciones, después a Gestión de datos, posteriormente a Gestionar capturas y vídeos, y por último, Copiar a un ordenador mediante USB. Al mantener seleccionada esta opción, se podrá acceder al álbum desde el ordenador y copiar las imágenes y vídeos.

Priorizar descargas, iconos y más

La página de perfil del usuario ahora tiene una nueva opción, "Programas populares entre tus amigos", que en inglés se ha denominado como "Trending". Como es previsible, se ven los títulos que han jugado recientemente nuestros amigos, con varias novedades destacadas en la parte superior.

Ahora se puede priorizar la descarga de un juego o aplicación cuando se están descargando varios programas a la vez. Para ello tan solo hay que seleccionar el icono del juego que se quiere descargar primero desde el menú HOME. También se ha añadido la opción de nombrar las distintas configuraciones de personalización de los botones, doce iconos de usuario que rinden homenaje al 35 aniversario de Super Mario Bros. y el idioma portugués brasileño. Tampoco faltan las mejoras de usabilidad y estabilidad y la corrección de errores no especificados.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir