Varias entregas de Need for Speed desaparecerán hoy de las tiendas digitales

Los responsables de Need for Speed han anunciado hoy la retirada de algunas entregas clásicas de la saga. Hoy dejarán de estar disponibles para su compra y en agosto se cerrarán sus servidores.
·

Electronic Arts y Criterion Games, actuales responsables de la franquicia Need for Speed, han anunciado hoy a través de Reddit que a partir de hoy algunas de las entregas más antiguas de la saga van a desaparecer de las tiendas digitales. Será hoy, 31 de mayo, cuando dejen de estar disponibles para su compra, y además se cerrarán las tiendas in-game en las que se pueden adquirir elementos para el juego. Se trata de una preparación ante el cierre de los servidores online de estos títulos, que se producirá el 31 de agosto de este año.

Los juegos de Need for Speed afectados por esta decisión son los siguientes:

PUBLICIDAD

Hasta el día 31 de agosto, este día inclusive, quienes tengan estos videojuegos podrán jugar a sus modos online como de costumbre. A partir del 1 de septiembre, los modos en línea ya no estarán disponibles y sólo se podrá jugar offline. Eso siempre y cuando se tenga ya el juego en cuestión en propiedad, algo que dejará de ser posible a partir de hoy mismo.

El número de jugadores ya no es rentable

"La decisión de retirar juegos nunca es fácil, pero ahora estamos enfocándonos en el futuro de Need for Speed", escribe el community manager de la compañía en la entrada de Reddit. Detrás de esta decisión, además de esa voluntad por centrarse en los nuevos juegos de la saga, es que el número de jugadores de los títulos que van a desaparecer ya no es el adecuado para mantener los servidores. "Esperamos que hayas obtenido muchas victorias, derrapes satisfactorios, momentos de rivalidad amistosa y horas de alegría en los últimos años con estos juegos", dice el comunicado.

Los responsables de la franquicia han querido recordar que algunos de los juegos más recientes seguirán estando disponibles, en concreto Need for Speed Most Wanted (2012), Need for Speed Rivals (2013), Need for Speed (2015), Need for Speed Payback (2017), Need for Speed Heat (2019) y Need for Speed Hot Pursuit Remastered (2020). Eso sí, en junio del año pasado se anunció que uno de ellos, Need for Speed Heat, dejaría de recibir actualizaciones para que Criterion Games pudiera centrarse en el nuevo juego de la saga, que posteriormente fue retrasado hasta 2022 para que el estudio ayudase en el nuevo Battlefield 6.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir