El nuevo Need for Speed se retrasa a 2022 para que Criterion ayude en Battlefield 6

Estas navidades se lanzará el nuevo Battlefield, y EA ha decidido que Criterion Games les eche una mano para llegar a tiempo. Mientras tanto, el nuevo Need for Speed se retrasa al año que viene.
·

Electronic Arts ha decidido retrasar a 2022 el lanzamiento del nuevo Need for Speed, que estaba planeado para este año, para que el estudio que se estaba encargando, Criterion Games, eche un mano con el desarrollo de Battlefield 6, que saldrá este otoño. Laura Miele, directora de estudios de EA, ha confirmado esta información a Polygon, y ha esgrimido que los motivos de esta decisión han sido las condiciones de trabajo por la pandemia del COVID-19 y la adquisición de Codemasters, el estudio británico especialista en juegos de conducción, que tendría preparados para final de año uno o dos títulos nuevos, siendo uno de ellos el nuevo Fórmula 1, una saga que se edita anualmente.

Habrá nuevo Battlefield estas navidades

"Battlefield progresa muy bien, el equipo ha estado trabajando increíblemente duro, se esforzaron mucho el año pasado y sí, hemos estado trabajando desde casa", dijo Miele a Polygon. "Y es difícil hacer juegos desde casa, y el equipo de DICE está un poco fatigado. Tenemos un gran juego con un potencial increíble". Además de Criterion, también está ayudando en el desarrollo del nuevo Battlefield el estudio DICE Los Angeles.

Criterion Games ya ayudó a DICE con el desarrollo de Star Wars Battlefront (2015), Star Wars Battlefront II (2017) y desarrolló el modo battle royale Firestorm para Battlefield 5 (2018), ya que durante estos últimos años la saga Need for Speed estuvo en mano de Ghost Games, con unos resultados muy irregulares, por lo que a principios de 2020 anunciaron que Criterion se encargaría de las siguientes entregas.

El nuevo Battlefield aunque confirmado por EA todavía no se ha anunciado oficialmente, pero ha habido varias filtraciones en los últimos meses que han dado varias pistas importantes: será un reinicio de la saga, por que lo que probable que se titule simplemente Battlefield, tendrá batallas hasta para 128 jugadores, volver a la ambientación moderna de la tercera y cuarta entrega, se podrá destruir cualquier edificio, incluidos rascacielos, y se desvelará esta primavera, por lo que pronto tendremos noticias oficiales.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir