Análisis de Shift 2: Unleashed (iPhone)

-
7
-
-
Análisis de versión iPhone.
Otros análisis: PC, PS3 y Xbox 360

Electronic Arts vuelve a poner la carne en el asador para presentarnos un nuevo título de conducción para los dispositivos iOS. La saga Need for Speed ya desembarcó hace tiempo en los productos de Apple, y el videojuego que hoy nos ocupa no es otro que la continuación de la vertiente realista de la serie; dejamos a un lado las persecuciones de coches y los accidentes de tráfico para convertirnos en un verdadero conductor purista, gracias a un control que cuaja a la perfección con la pantalla táctil y unos gráficos que, sin ser de lo mejorcito, cumplen perfectamente su papel.

Como decíamos, Need for Speed ya lleva muchos años en el mercado, y su posición como una de las grandes marcas de videojuegos de conducción es más que notable. Shift 2 Unleashed, título que ha aparecido estos días en la App Store, convence desde el primer momento, con una ambientación y un control que se deja llevar. Sin embargo, puestos a comparar con otros títulos de carreras, la nueva propuesta de Electronic Arts se queda un poco atrás, y más teniendo en cuenta de que la obra original ya salió bastante bien parada la temporada anterior. Vayamos al grano.

Un buen título de conducción debe tener una buena variedad de modos de juego para evitar aburrir a las pocas carreras, y Shift 2 Unleashed no iba a ser una excepción. El modo carrera -donde reside gran parte de la diversión de la obra- nos permitirá ir jugando por diferentes localizaciones ganando dinero en función de nuestra posición y así ir desbloqueando material nuevo para nuestro coche, así como nuevos vehículos y pistas en las que disputar encuentros. Las localizaciones son varias, desde Londres, pasando por Rio y Chicago hasta terminar en las calles de Tokyo, y todas están bastante bien confeccionadas, aunque carentes de detalle. Un detalle que hay que destacar, y no para bien precisamente, es que aquellos jugadores que le hayan echado el guante a la precuela, se darán cuenta de que las pistas que ya estaban incluidas en el videojuego original son exactamente las mismas, pero con mejores gráficos. Es decir, parece que se trate más de una expansión que de un nuevo juego.

1

Obviando este pequeño detalle, ya que nunca está de más repasar ciertos circuitos, la obra se complementa con carreras rápidas y los marcadores de Electronic Arts. Shift 2 Unleashed utiliza el nuevo sistema de la compañía para comparar marcas y enfrentarse con otros rivales, Origin, por lo que habrá que registrarse y estar al tanto de las actualizaciones para disputar nuevos retos, copas y demás elementos que, a priori, parecen complementar la obra cada cierto tiempo. Eso sí, la obra carece de modo multijugador online (sí vía Wi-Fi o local), únicamente podremos comparar puntuaciones y tiempos récord entre los registrados.

El control de la obra es básicamente igual que el original, controlando la dirección del coche inclinando el dispositivo. Shift 2 Unleashed se controla bastante bien, sin problemas a la hora de conducir un coche a más de 200 kilómetros por hora, y, a medida que vayamos añadiendo funciones a nuestro coche, veremos que el control se depura todavía cada vez más, dando una sensación de realismo bastante convincente. Tendremos la posibilidad, si no somos demasiado aficionados al género, de activar el modo asistente, haciendo que el pedal de aceleración y los frenos vayan a cargo de la inteligencia artificial, centrándonos únicamente en la dirección. Es un poco raro al principio, pero termina convenciendo.

En cuanto a la carga gráfica, la obra de Electronic Arts usa escenarios tridimensionales para ambientar las ciudades que hemos mencionado con anterioridad. Evidentemente no podemos comparar la obra con lo que estamos acostumbrados a ver en la sobremesa, pero todo está a la altura de lo esperado. Quizá algo más de detalle con respecto a la obra original en los escenarios y vehículos hubiera sido complaciente para los usuarios más puristas. La vista interior del coche es interesante, sintiendo -dentro de lo que cabe si jugamos en un iPhone, por el tamaño- cada una de las curvas y baches que veremos en la carretera.

2

En definitiva, una obra que sigue la estela del original pero que no termina innovando en ningún aspecto más allá de ofrecer nuevos vehículos, escenarios y la posibilidad de intercambiar marcas gracias a Origin. Evidentemente el juego recibirá actualizaciones a lo largo de las semanas, pero no sabemos a ciencia cierta si estas mejoras terminarán elevando la puntuación global de la obra. Es un título sencillo, que divierte, pero que lamentablemente caerá en el olvido si hemos jugado a otros exponentes del género que ya están disponibles en la App Store.

2024-03-26 16:20:00
2024-03-25 17:10:32
Hi-Fi Rush - Análisis