Análisis de Need for Speed: The Run (PS3, PC, Wii, Nintendo 3DS, Xbox 360)

La saga busca fundirse con la acción mientras regresa a las historias de carreteras ilegales.
Need for Speed: The Run
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3, PC, Wii, Nintendo 3DS y Xbox 360.

La saga de conducción Need for Speed no se pierde su cita anual con los videojuegos y en esta ocasión le toca apostar por la experiencia arcade y desenfadada frente a la simulación que últimamente había caracterizado a la subserie Shift que, si se ratifican los planes de Electronic Arts, será de ahora en adelante una saga definitivamente separada.

Y es que, tal y como han hecho algunas compañías, la saga llega anualmente a su cita con los usuarios pero alternando el desarrollo entre equipos. En esta ocasión le toca a Black Box, quienes han firmado muchas entregas de la serie, como Carbon, ProStreet y Undercover en estos últimos años. En muchos sentidos, esta entrega que ahora nos ocupa, Need for Speed: The Run, se sitúa más o menos en la línea de esos títulos, aunque no sería justo ignorar las novedades que introduce el estudio con la apuesta de este año, si bien el pedigrí es innegable.

El planteamiento del juego pasa por llevarnos a una carrera que cruza EE.UU. de costa a costa, lo que tiene un importante atractivo por lo que el recorrido supone para el imaginario colectivo, todo ello como parte de una gran carrera ilegal contra montones de pilotos atravesando algunos puntos esenciales para la iconografía del país norteamericano.

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Por supuesto, la carrera no se hace de un tirón y está dividida en tramos. De manera similar a lo que sucede en las etapas ciclistas, el tiempo de cada tramo se va sumando de manera lo importante es sumar el menor tiempo posible en el cómputo global. La competición nos lleva a correr por carreteras perdidas en mitad del campo, pero también en populosas ciudades con un tráfico en ocasiones endiablado (pero nunca lo suficiente como para ponernos en dificultades serias o tediosos atascos, claro).

Sin embargo, el juego presenta un giro jugable que sorprenderá por su integración en el juego y la ejecución pobre del mismo: andar a pie, huyendo de la policía o, en general, apostando por la acción fuera del coche. Esta apuesta por la acción es la excusa para contar la historia del juego, bastante estereotipada, y ofrecer un cambio jugable. La cuestión es si realmente los usuarios buscan ese tipo de experiencia en un juego de carreras.

La ejecución técnica no es mala, pero la experiencia jugable es anodina y realmente no aporta un claro beneficio al título. Es algo así como la historia: una previsible historia de deudas de pasta, correr por el premio, y mucha gente mala persiguiendo al protagonista, Jack. Puede ayudar a generar cierto interés en el jugador, sí, pero solo si hay una muy buena predisposición antes porque le falta calidad en la ejecución.

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Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360
Wii Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.57

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para PlayStation 3

44 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.6

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para Ordenador

9 votos
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Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.87

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para Xbox 360

29 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.63

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para Wii

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Need for Speed: The Run para Nintendo 3DS

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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