Análisis de Need for Speed Carbono (PC, PS3, Xbox)

Integrando los compañeros de equipo y manteniendo el estilo de las anteriores entregas, este nuevo Need for Speed mantiene la línea de calidad que lleva años siguiendo esta saga.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PC, PS3 y Xbox.
Otros análisis: Xbox 360, Wii y PS2

Desde que reinventó la saga hace unos años, EA Games ha convertido a Need for Speed en el absoluto referente de los juegos de velocidad tuning, y en el juego de carreras más vendido cada año, alcanzando hitos como que la primera entrega Underground fuese el juego más vendido de su año. Tras dos entregas Underground y una de Most Wanted, en la que se recuperaban las clásicas persecuciones policiales de anteriores entregas de la saga. Esta nueva edición, Carbono en España y Carbon en los Estados Unidos, continúa la tendencia de las anteriores entregas; es decir, vuelve a ser un juego de velocidad ambientado en el mundo del tuning, aunque cambia algunas cosas de la jugabilidad, como ya hizo la edición anterior. En Carbono hay menos persecuciones policiales que en Most Wanted, y se introduce un elemento de carreras en grupo que resulta bastante interesante.

Curiosamente, para ser un juego de velocidad, Need for Speed Carbono continúa la historia del juego anterior, Most Wanted. El protagonista huye del Sargento Cross, que lo persigue desde Rockport City (la ciudad del anterior juego), hacia la ciudad de Palmont City, una ciudad donde nuestro personaje tiene un oscuro pasado del que nos iremos dando cuenta a lo largo de este nuevo juego. El Sargento Cross lo alcanza, haciendo que estrelle su coche, pero nuestro viejo amigo Darius impide que nos capture, y se pone manos a la obra para enseñarnos cómo tenemos que movernos en esta nueva ciudad y, más apropiadamente, cómo manejarnos con las nuevas características del juego.

PUBLICIDAD

Palmont City no nos recibe con los brazos abiertos. La ciudad está dividida en territorios, cada uno de ellos dominado por una banda de corredores callejeros, y ninguna de ellos nos tiene en alta estima porque aparentemente nosotros huimos hace años de esa ciudad llevándonos una cantidad de dinero, suceso del que iremos sabiendo más detalles y opiniones a medida que avancemos por el juego. Esta historia de trasfondo es el pretexto ideal para todo tipo de secuencias cinemáticas pero, como en todo juego de velocidad, lo que cuenta al final de todo son las carreras, y cómo están organizadas. Las secuencias cinemáticas mantienen el estilo de Most Wanted, con actores reales en escenarios generados por ordenador, y vuelven a estereotipos conocidos y típicos de películas con ambientación similar, como la saga The Fast and The Furious.

No es una sorpresa que Carbono siga la línea de los dos últimos juegos; tenemos la ciudad de Palmont City a nuestra disposición, y por sus calles y barrios nos esperan numerosas carreras de diferentes tipos (sprint, contrarreloj, velocidad, etc…) predefinidas por los diseñadores, y un número ilimitado de duelos contra coches de otras bandas que pasen cerca de nosotros y que nos reten. Estas carreras nos darán dinero y reputación, y podremos fijarlas nosotros marcando una meta posible dentro de la propia ciudad. Una vez marcada tendremos que correr hacia ella siguiendo las indicaciones de la flecha, teniendo cuidado de cumplirlas correctamente, o de lo contrario podríamos desviarnos fatalmente del camino hacia la meta, y ser humillados.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC, PS3 y Xbox

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +12
Plataformas:
PC Xbox Xbox 360
PS2 Wii PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.19

PUNTÚA
Need for Speed Carbono para Ordenador

26 votos
#165 en el ranking de Ordenador.
#186 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Need for Speed Carbono para Xbox

15 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Need for Speed Carbono para Xbox 360

28 votos

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
6.87

PUNTÚA
Need for Speed Carbono para PlayStation 2

60 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
6.14

PUNTÚA
Need for Speed Carbono para Wii

21 votos
#145 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Need for Speed Carbono para PlayStation 3

28 votos
Flecha subir