Análisis de Shift 2: Unleashed (PS3, Xbox 360, PC)

Shift 2 Unleashed confirma la calidad de la vertiente simuladora de Need for Speed al tiempo que apuesta por separarse de esa saga.
Shift 2: Unleashed
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: iPhone

La saga Need for Speed ha sufrido evidentes altibajos, modificaciones en su trayectoria y objetivos, y, en general, variaciones que han hecho que resulte en ocasiones errática, captando a nuevos seguidores que luego perdía en otro de esos cambios. En líneas generales, los cambios más evidentes han sido el paso de la simulación al arcade, y viceversa, hasta que en 2009 se lanzó el primer Shift -simulador- y se decidió alternarlo con la vertiente más arcade. Aunque quizás quede poco para considerarlo un "Need for Speed", porque ya antes de su lanzamiento la compañía ha decidido diferenciarlo, y en próximas entregas se prescindirá por completo de su vinculación a la veterana saga.

En 2009 la competencia era dura, sí, pero ahora es feroz, pues han llegado al mercado más juegos, incluyendo el muy esperado Gran Turismo 5 a la consola de Sony, por lo que Shift 2: Unleashed lo tiene más difícil si cabe para hacerse un sitio en el corazón de los jugadores. Pero, desde luego, han pasado dos años desde el primero, y también ha habido espacio para introducir novedades y mejoras.

Sin embargo, este título se distancia de la concepción más dura de la simulación a través de un buen sistema de recompensas que nos permite ganar experiencia, sumar acreditaciones y mejorar en nuestro rango a medida que progresamos, de manera que el modelo de avance puede recordarnos bastante, en realidad, a un arcade de conducción. Esto no significa tampoco que sea un juego frívolo, o que su simulación no esté a la altura de lo que se puede esperar, pero sí que se ha buscado un equilibrio entre cierta accesibilidad y dar al jugador señales claras de progreso a través de objetivos bastante concretos y la simulación tradicional.

PUBLICIDAD

En el terreno de la simulación, eso sí, es todo muy configurable. Como en la mayoría de los juegos actuales se incluyen multitud de sistemas y configuraciones posibles que hacen que el juego sea muy arcade, pero desactivando esas ayudas y configurándolo a nuestro gusto, nos encontramos con un título exigente para el usuario con una competente concepción de la simulación. No hay de qué extrañarse: sagas establecidas y populares en consolas, como Gran Turismo o Forza Motorsport, parten de esa base, pues el mercado real de los simuladores puros y duros es limitado y muchos usuarios pueden frustrarse. Por eso lo importante no es tanto qué nos da nada más arrancar (que es simple), sino qué podemos configurar para acercarnos a la realidad, y en este sentido Shift 2 cumple bien con el objetivo de conseguir una experiencia que podemos graduar para casi todos los jugadores, aunque quizás no llega a ser tan obsesivo en ese terreno como los títulos citados.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Amnesia: Rebirth - Análisis
Amnesia: Rebirth - Análisis
Análisis
2020-10-19 15:17:00
Frictional Games regresan al terror más puro con una entretenidísima aventura que acusa la sobreexplotación del género.
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
G.I. Joe: Operation Blackout - Análisis
Análisis
2020-10-19 10:31:00
La famosa saga de comics y dibujos animados regresa con un shooter enfocado principalmente al multijugador… local
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Remothered: Broken Porcelain - Análisis
Análisis
2020-10-18 17:56:00
La saga de terror retorna con una historia interesante y una gran puesta en escena, pero falla en demasiados aspectos básicos.
Partisans 1941 - Análisis
Partisans 1941 - Análisis
Análisis
2020-10-16 16:41:00
Descubrimos Partisans 1941, un interesante juego de estrategia que sigue la estela de Commandos y entusiasmará a los amantes del género.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC iPhone

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Shift 2: Unleashed para PlayStation 3

18 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.73

PUNTÚA
Shift 2: Unleashed para Xbox 360

30 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.43

PUNTÚA
Shift 2: Unleashed para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Shift 2: Unleashed para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir