Información del juego
Need for Speed: The Run es un juego de conducción desarrollado por EA Black Box y publicado por Electronic Arts para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii, Nintendo DS y PC. Una entrega más de la aclamada y veterana saga de velocidad con carreras arcades, en esta ocasión apostando por ofrecer un elaborado modo historia muy cinematográfico, como si fuéramos los protagonistas de una espectacular película de acción.
Un juego de velocidad arcade que cuenta con un espectacular y cinematográfico modo historia
Iniciada en 1994, la saga Need for Speed es toda una institución dentro de los juegos de conducción arcade, y tras el lanzamiento de multitud de entregas, Need for Speed: The Run es posiblemente una de las más originales, al proponer un modo historia con la forma de una experiencia espectacular y cinematográfica, algo que han intentado pocos juegos de coches.
La trama gira en torno a Jack Rourke, un piloto de carreras ilegales con deudas que debe su vida a la mafia. Para escapar de sus perseguidores y saldar sus deudas, Jack se inscribe en The Run, una carrera ilegal clandestina que cruza los Estados Unidos de costa a costa, desde San Francisco hasta Nueva York. A lo largo de esta épica travesía, nos tenemos que enfrentar no solo a otros competidores, sino también a la policía y a las fuerzas de la naturaleza, como espectaculares tormentas que afectan tanto a la visibilidad como a la propia conducción.
El juego introduce por primera vez secuencias de acción a pie, aunque son realmente cinemáticas interactivas con QTE (quick time event), pulsaciones de botones de tiempo rápido. En cuanto al gameplay sigue siendo un juego de velocidad arcade y accesible, utilizando un sistema de puntos de control y una variedad de desafíos de conducción a lo largo de más de 300 kilómetros de carreteras, lo que lo convierte en uno de los títulos más extensos de la serie en términos de extensión de carreteras. Además del modo historia, también incluye multijugador online, con distintos tipos de carreras hasta para ocho jugadores.