El productor de Resident Evil 8 Village y otros juegos de Capcom se va a Bungie

Peter J. Fabiano ha producido una decena de títulos de la compañía japonesa y ha dirigido la localización de muchos otros; ahora es jefe del departamento de producción de los creadores de Destiny.
·

Peter Fabiano, productor en Capcom y fundador del departamento de producción global, ha anunciado que deja la compañía japonesa para incorporarse a Bungie, creadores de Destiny, como responsable del departamento de producción. El último trabajo que firmó fue Resident Evil 8: Village, lanzado a principios de mayo, pero su nombre aparece como productor, localizador y otros roles en docenas de juegos de Capcom.

"Es difícil escribir esto, así que he decidido hacerlo simple: gracias a todos en Capcom por permitirme crecer junto a vosotros durante los últimos 13 años. Estoy agradecido y estimaré la experiencia por siempre", anuncia Fabiano a través de su cuenta de Twitter, donde ha confirmado que ya se ha trasladado de Japón a Estados Unidos (Bungie tiene su estudio en Bellevue, en el Estado de Washington).

PUBLICIDAD

En otro tweet añade: "Gracias a todos los que dentro y fuera del estudio me han apoyado durante estos años. He cogido un nuevo puesto en Bungie trabajando con algunas personas geniales y continuando mi viaje". El productor no especifica si su trabajo allí tendrá que ver con un nuevo proyecto del estudio o con Destiny 2 y sus próximas expansiones, pero el tweet termina diciendo: "Ojos arriba, guardián", refiriéndose a los personajes con el poder de la Luz que controlan los jugadores en Destiny.

Productor, localizador y hasta actor en Capcom

Fabiano también ha trabajado como productor este año en Ghosts 'n Goblins: Resurrection, lanzado para Nintendo Switch en febrero y en PC, PS4 y Xbox One el próximo 1 de junio. Ocupó el mismo rol en Devil May Cry 5, la Gold Edition de Residen Evil 5 y en Shinsekai: Into the Depths. Fue senior manager en títulos como Monster Hunter Wolrd y Resident Evil Revelations 2, entre muchos otros.

Más allá de las labores de producción, ha trabajado como responsable del equipo de localización en Mega Man 11, Marvel vs. Capcom Infinite, Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, Asura's Wrath y otros. Además, también ha tenido trabajos de sonido en Resident Evil 2 Remake y Lost Planet 2. En Resident Evil 7 interpreta al reportero Peter Walken.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir