La nueva licencia de Bungie apunta a un juego de acción con héroes

Los creadores de Destiny y Halo estarían trabajando en un 'hero shooter' tipo Overwatch o Valorant; el estudio se prepara para lanzar nuevos juegos alejados de Destiny.
·

Bungie ha publicado una nueva oferta de trabajo en la que sugiere que su proyecto no relacionado con Destiny será un juego de acción multijugador con personajes, un hero shooter, que está actualmente en incubación. El puesto pide un diseñador sandbox para este juego aún en fases tempranas, con experiencia en juegos de acción centrados en personajes, familiarizados con el sector competitivo y los esports. La desarrolladora también habla del funcionamiento de los equipos en las partidas competitivas.

"¿Pasas tiempo pensando en cómo distintas mecánicas pueden formar momentos increíbles en equipo?", pregunta Bungie. ¿"Estás emocionado por aprender a hacer jugabilidad que se preocupa de la intención del jugador, la sensación de acción y legibilidad?", algo que hace pensar en un juego más similar a Overwatch o Valorant que las aventuras con narrativa y exploración de Destiny o Halo. Quizás tenga relación con Matter, la licencia registrada por Bungie en 2018, del que aún desconocemos qué se trata.

Vida más allá del Universo Destiny

Bungie planea abrir nuevas oficinas en Amsterdam en 2022 que servirá para trabajos de edición y marketing, y crecerá en la central de Bellevue para dar apoyo a varios equipos con distintos proyectos, incluyendo los nuevos que no tengan relación con Destiny. "Uno de los principales motivos para la expansión de Bungie es aumentar el compromiso con el desarrollo a largo plazo de Destiny 2, contar nuevas historias en el Universo Destiny y crear mundos completamente nuevos en propiedades intelectuales aún por anunciar".

La intención es lanzar una nueva licencia antes de 2025, uno de los proyectos en los que lleva trabajando años. Tras un periodo de pruebas en el que esperaban muchos descartes, "lo que ha sucedido es que estamos muy emocionados por el trabajo que se ha hecho, no sólo continuando con el universo Destiny sino porque hemos creado un talento muy profundo, estas ideas son realmente asombrosas".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir