PlayStation comenzará a llevar algunas de sus sagas más conocidas a dispositivos móviles

Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha anticipado que veremos algunas de las IP más reconocidas de la marca en dipositivos móviles a lo largo de este año y el siguiente.
·

El mercado de los dispositivos móviles está en el punto de mira de las grandes compañías de la industria. Algunas empresas como Nintendo o Sega han expandido varias de sus franquicias con experiencias jugables únicamente en teléfonos móviles y otro tipo de dispositivos portátiles. Jim Ryan, actual CEO de PlayStation, ha comentado en una reciente sesión de preguntas y respuestas entre inversores los planes de la compañía para lanzar varias sagas principales en plataformas que no sea consolas.

Jim Ryan asegura que títulos inspirados en IP de PlayStation llegarán a móviles

Jim Ryan ha señalado que desde Sony PlayStation tienen la intención de llevar parte de las sagas más reconocibles a los dispositivos móviles durante el año comercial actual, que finaliza en marzo de 2022. Esta estrategia vendría derivada de la buena acogida que han tenido los títulos de PlayStation en PC con la llegada de Horizon: Zero Dawn o Days Gone y, probablemente, Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón en un futuro. Las palabras textuales de Ryan han sido las siguientes: "Estamos empezando nuestro recorrido de lanzar videojuegos first-party de PlayStation fuera de las consolas. El año pasado, empezamos publicando títulos como Horizon: Zero Dawn o Predator en PC. Ambos fueron muy rentables y tuvieron un buen debut. Continuaremos esta estrategia en el año fiscal 2021 y más allá".

Horizon

A las declaraciones anteriores, el CEO de PlayStation ha querido añadir algunos comentarios con respecto a la aparición de IP de Sony en dispositivos móviles: "En el año fiscal 2021 comenzaremos a publicar algunas de nuestras icónicas IP de PlayStation en dispositivos móviles. Esta estrategia no proporcionará un flujo de ganancias significativo, pero podemos anticipar que a medida que aprendamos de esta experiencia y aumentemos el número de los títulos que publicamos en dispositivos móviles, la contribución tanto de PC como de dispositivos móviles comenzará a ser cada vez más importante a medida que pase el tiempo".

Relacionado con lo que ha comentado Jim Ryan en esta nueva reunión de inversores, el día de ayer también aportó información relevante sobre el mercado móvil: "Los móviles es una de las áreas que estamos explorando para alcanzar millones de jugadores más allá de nuestras plataformas", dijo Ryan. "PlayStation tiene un enorme catálogo de licencias variadas first-party que pueden convertirse en juegos móviles para complementar nuestros juegos AAA o juegos como servicio. Estamos explorando el mercado móvil con algunas maravillosas sagas PlayStation así que estad atentos". Aún no tenemos datos oficiales sobre el nombre exacto de las franquicias que se adaptarían a móviles.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir