Jim Ryan de PlayStation asegura que PS5 'tendrá más exclusivas que nunca'

El directivo dice que han invertido en sus equipos para tener una producción más alta con sus estudios; también muestra su compromiso con juegos para el mercado japonés.
·

Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha asegurado al periódico Nikkei que la compañía ha invertido "silenciosamente" en la creación de juegos first party para que PlayStation 5 tenga más títulos exclusivos que cualquier otra PlayStation anterior. Además, no descarta adquisiciones y fusiones que ayuden a ampliar las posibilidades de PlayStation Studios. "Hemos invertido sin prisa pero sin pausa en juegos de alta calidad para PlayStation, y nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más juegos dedicados a ella que nunca. En repetidas ocasiones nos hemos involucrado en fusiones y adquisiciones, incluyendo Insomniac Games en Estados Unidos. No descartamos -repetir- esta opción en un futuro".

PlayStation 5 recibe el 30 de abril Returnal, un juego de Housemarque producido por Sony del que hoy os hemos contado nuestras impresiones. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte de Insomniac Games se lanza el 11 de junio, y desde el lanzamiento hemos visto títulos como Demon's Souls Remake, Spider-Man: Miles Morales o Destruction AllStars. Otras superproducciones como Horizon 2: Forbidden West o God of War: Ragnarok se esperan para este año, aunque hay dudas sobre un posible retraso -algo que sucedió con Gran Turismo 7, que no llega este año-. Se sabe que Santa Monica Studio tiene en marcha un segundo proyecto, que Naughty Dog sigue adelante con Facciones 2, un remake de The Last of Us y otros juegos, mientras que Sucker Punch estaría con Ghost of Tsushima 2.

PUBLICIDAD

Hay muchos otros equipos de Sony que no han dado pistas de sus proyectos, como London Studio (Blood and Truth, The Getaway), que fichan para "mostrar el potencial emocionante" de la consola

Asegura estar comprometido con el software japonés

Pese a la drástica reducción de Japan Studio, Ryan comenta a Nikkei que la compañía sigue comprometida con el mercado japonés. "Es importante dar juegos del gusto de la comunidad de jugadores japoneses, y PS5 ha incluido muchos títulos de desarrolladores nipones desde sus primeras fases. Continuaremos fortaleciendo nuestros lazos con los creadores japoneses y lanzando contenido para PS5 que encaje en este mercado".

Ryan también es preguntado por uno de los problemas que afecta a toda la industria electrónica. El directivo dice que hacen esfuerzos por aumentar la producción de PlayStation 5, aunque hay varios obstáculos: "El suministro con el coronavirus ha sido muy complicado, y tuvimos que limitar la distribución a las reservas online. Los suministros y demandas de semiconductores no deja mucho margen. Hemos pedido a nuestros proveedores que aumenten la producción, que fluirá en el mercado a lo largo del año".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir