Sony habría rechazado el segundo proyecto de Kojima, avivando su alianza con Xbox

Siguen acumulándose los rumores acerca de la alianza entre Kojima Productions y la casa verde. Las fuentes indican que Xbox se encargará de la publicación del segundo juego del equipo.
·
Actualizado: 23:55 12/4/2021

La semana pasada empezó el desfile de rumores, y esta apunta a ir por el mismo camino. El pasado 8 de abril nos hicimos eco de las declaraciones del periodista Jeff Grubb, quien afirma que Hideo Kojima estaría en conversaciones con Microsoft para el lanzamiento de su próximo proyecto. Hablamos del segundo juego que está desarrollando Kojima Productions después de Death Stranding, que se lanzó en España y en todo el mundo a finales de 2019 en exclusiva para PS4. Las tornas parece que habrían cambiado, con otras fuentes asegurando que Sony habría rechazado este segundo título... provocando que Kojima tenga que recurrir a Microsoft y la familia de consolas Xbox.

Kojima, Sony y Microsoft: El nuevo juego de Kojima Productions

Lo cierto es que ya de por sí resultaba bastante sorprendente el que sugirieran que Hideo Kojima hubiese acercado posturas con Microsoft, pero la historia acaba de dar un giro de guion que no esperábamos: al parecer, Kojima habría ido en busca de la casa verde después de que Sony hubiese rechazado colaborar con su estudio una vez más para la publicación de su segundo juego. Es por eso que Kojima estaría "cambiando de bando" entre Sony y Microsoft.

Al menos, eso es lo que informa el insider Shpeshal_Ed en un reciente episodio del podcast Xbox Era. Durante su intervención, declaró que Kojima Productions en un primer momento se dirigió a Sony para hablar sobre el lanzamiento de su próximo juego. Sony, sin embargo, no parece haber quedado satisfecho con el desempeño comercial de Death Stranding y, como tal, habría rechazado la oferta de trabajar con Kojima una vez más.

Sony habría rechazado a Hideo Kojima por el desempeño comercial de Death Stranding

Kojima habría cambiado de bando después de que Sony rechazara trabajar con él por segunda vez

El insider detalla también que Kojima podría haber estado en conversaciones con Google y Stadia, porque aparentemente su próximo juego hace mucho uso de la tecnología en la nube. Sin embargo, las conversaciones con Microsoft, que también posee la herramienta en la nube Azure, habrían avanzado mucho más. Al parecer, el acuerdo entre Microsoft y Kojima estaría a punto de cerrarse, así que no tardaríamos mucho más en conocer los detalles.

Después de que los creadores de Abandoned hayan desmentido que sea en secreto un juego de Kojima, el director de arte de Kojima Productions Yoji Shinkawa adelantó hace unas semanas que "pronto" podrán anunciar su próximo juego. La semana pasada, por otro lado, supimos que la versión de PC de Death Stranding había recaudado 23 millones de euros.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Death Stranding

Death Stranding es un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica. Se trata del nuevo videojuego de Hideo Kojima, padre de Metal Gear y Snatcher, una enigmática obra que se define como el primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir