Sony quiere hacer PlayStation más social y confirma intención de expandirse en móviles

La compañía quiere llegar a los jugadores de móviles y estudia adaptar algunas de sus licencias a este mercado, aunque no se han dado nombres.
·

Sony ha celebrado su Corporate Stretegy Meeting donde los ejecutivos de la compañía hablan de los planes para sus distintas divisiones, incluyendo PlayStation. Aunque estas declaraciones no dejan ninguna gran novedad, Kenichiro Yoshida -director ejecutivo de Sony- menciona como uno de los grandes retos hacer PlayStation "más social", además de impulsar los juegos para móviles que complementen sus lanzamientos AAA en consola. Yoshida ve estas áreas sociales en móviles y servicios "cruciales" para ampliar el público de PlayStation, al que también llegarán con la producción de películas y series -en total 10 proyectos en marcha- o la inversión en la plataforma Discord.

Jim Ryan de Sony Interactive Entertainment comenta que "desde la primera PlayStation nos hemos centrado en desarrollar una plataforma que permita a los creadores compartir su visión con millones de personas. Nuestros socios third party y los estudios first party han usado esta vía para crear nuevos mundos, personajes icónicos e historias que conecten el mundo con experiencias compartidas. Además, continuaremos fortaleciendo la experiencia para nuestra comunidad con colaboraciones con socios y entre Sony Group. Como Yoshida ha mencionado anteriormente, hay que destacar especialmente la colaboración con Sony Pictures para adaptar licencias clave en cine y televisión" con esos 10 proyectos que se encuentran en distintas fases de desarrollo, desde la película de Uncharted a la serie de The Last of Us o la de Twisted Metal.

PUBLICIDAD

Convergencia de lo social y el entretenimiento

Ryan también destaca la importancia de la comunicación y aspectos sociales, así como la positiva recepción a la noticia de su inversión en Discord, que será integrado en 2022. Además, Sony quiere llevar sus licencias a móviles con una nueva iniciativa: "El contenido desarrollado por PlayStation Studios en los pasados 25 años ha creado una riqueza de licencias y da a PlayStation experiencias inmersivas que evocan emociones", así que Sony ha estado estudiando cómo los jugadores disfrutan el contenido y algunos de sus éxitos con móviles para dar "más elección a los jugadores. Los móviles es una de las áreas que estamos explorando para alcanzar millones de jugadores más allá de nuestras plataformas".

"PlayStation tiene un enorme catálogo de licencias variadas first party que pueden convertirse en juegos móviles para complementar nuestros juegos AAA o juegos como servicio. Estamos explorando el mercado móvil con algunas maravillosas sagas PlayStation así que estad atentos".

Inversión en sus estudios

De nuevo, Sony ha mencionado la inversión que está realizando en sus estudios y socios. Kenichiro Yoshida dice que la compañía está "trabajando para dar contenido atractivo a la comunidad de jugadores fortaleciendo nuestras relaciones con estudios third party y desarrolladores, así como invirtiendo en contenido en nuestros estudios first party y atrayendo nuevo talento a esos estudios".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir