Jim Ryan, jefe de PlayStation, es ahora más optimista con el juego en la nube que hace un año

El máximo responsable de PlayStation habla sobre el futuro de la nube, asegura que su experiencia de juego en 'streaming' será exclusiva de PlayStation y confirma que siguen cooperando con Microsoft.
·

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha concedido una entrevista a Nikkei en la que ha hablado acerca del futuro de la compañía, de los exclusivos de PS5 y de tecnologías como el juego en la nube. Precisamente de esta última ha dicho que en PlayStation están diseñando una experiencia que será "única" y que sólo estará disponible en las plataformas de la compañía.

En la entrevista, Ryan ha confirmado que siguen manteniendo conversaciones con Microsoft al respecto de esta tecnología; en 2019 anunciaron una colaboración estratégica en servicios de nube y tecnología de inteligencia artificial, algo que al parecer sigue vivo y de cuyo "intercambio de ideas" están surgiendo "algunas cosas muy interesantes". Tendremos noticias de la estrategia en la nube de PlayStation "cuando sea el momento adecuado", ha dicho el jefe de la compañía.

PlayStation Now, el servicio de juego en la nube de PS5, PS4 y PC.
PUBLICIDAD

Una experiencia de juego en la nube "única y sólo en PlayStation"

Parece que Jim Ryan ve ahora el juego en la nube con otro ojos, o al menos él mismo reconoce que es "más optimista con el futuro [de la nube] que hace un año". De hecho, ante la pregunta de que si esta tecnología podría afectar al ciclo tradicional de generaciones del hardware de videojuegos, Ryan ha dicho que, aunque "es difícil responder ahora mismo", al final del ciclo de PS5 "la nube podría jugar su papel".

De momento el jefe de PlayStation quiere centrarse en PS5 y en "aprender cómo la gente la está disfrutando" antes de "pensar en el futuro de PlayStation". Eso sí, asegura que cuando llegue el momento de lanzar una "experiencia de juego en la nube" será "única y sólo en PlayStation".

Precisamente hoy se ha anunciado que PlayStation Now, el servicio de juego por suscripción y en la nube disponible en PS5, PS4 y PC, comenzará esta misma semana a integrar la retransmisión de videojuegos a 1080p. Hasta ahora estaba limitada a 720p, pero en las próximas semanas se debería notar una mejoría en aquellos juegos capaces de alcanzar dicha resolución.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir