La página de PlayStation en Steam ya está activada y oculta más contenido de Sony para PC

Valve ha aprobado la página de PlayStation en Steam en la que se puede ver todo el contenido de Sony para PC... y que oculta otro contenido que llegará en el futuro.
·
Actualizado: 23:55 16/5/2021

La apuesta de Sony PlayStation por lanzar videojuegos en PC parece más firme que nunca y, como ejemplo de ello, hemos visto durante en menos de un año el lanzamiento de dos títulos hasta ahora exclusivo para PS4 y PS5 como son Horizon Zero Dawn (que llegó el pasado agosto a ordenadores) y Days Gone (que llegará a los ordenadores de España y el resto del mundo el próximo martes 18 de mayo).

De hecho, la propia Sony ha pedido a Valve el tener su propia página "Curator" en Steam, una página en la que las personas, compañías o revistas de videojuegos aprobadas pueden promocionar sus juegos favoritos u ofrecer ofertas de Steam. En el caso de las desarrolladoras suelen ser páginas en las que suelen mostrar todos los videojuegos que han publicado en un solo lugar para que los jugadores tengan más fácil buscar o comprar sus productos.

En el caso de la página de PlayStation Studios en Steam se puede ver con claridad cómo hay 41 contenidos catalogados como "Mis Juegos". Dentro de estos contenidos puede haber tanto juegos completos como expansiones, DLC o bandas sonoras de las cuales, por el momento solo hay 25 visibles en la página que corresponden a Helldivers, Predator: Hunting Grounds, Horizon Zero Dawn, Days Gone (que aparece de forma independiente en la sección de Próximos lanzamientos) y todos los DLC de estos juegos.

PlayStation en Steam

Por lo tanto, con una cuenta matemática sencilla podemos ver que hay 16 contenidos de PlayStation Studios para PC que aún no han sido publicados y que aparecen ocultos en la página de Steam de Sony. Lo que no sabemos es a qué corresponden esos 16 contenidos.

Aprovechar la oportunidad de llevar grandes juegos a más jugadores

Precisamente Jim Ryan, CEO de PlayStation, habló hace unas semanas sobre los planes de Sony de llevar más juegos de PlayStation a PC, argunmentando que "hay una oportunidad de llevar grandes juegos a una audiencia mayor y beneficiar la economía del desarrollo de los juegos que no siempre es sencilla. El coste de hacer juegos aumenta con cada ciclo ya que el calibre de las IP ha mejorado. Además ha aumentado la facilidad para ponerlo a disposición de quienes no tienen una consola por lo que es una decisión bastante sencilla para nosotros".

Saúl González

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir