Days Gone: El actor de Deacon carga contra los periodistas que no acabaron el juego

Sam Witwer, actor de doblaje de Days Gone, sostiene que parte de las críticas negativas que recibió el juego se pueden atribuir a que los críticos no experimentaron adecuadamente el título.
·

Days Gone ha estado pululando últimamente por los titulares, sobre todo después de que se indicara que no habrá una segunda parte. Después de que John Garvin, director creativo y guionista del juego, se quejara de los jugadores que no adquirieron el título a precio completo... llega el actor de doblaje Sam Witwer para cargar contra los periodistas que no terminaron el juego para analizarlo. Witwer, que prestó su voz al protagonista Deacon St. John, sostiene que parte de las críticas negativas que recibió Days Gone se debe a que la prensa especializada no experimentó el juego "adecuadamente".

Days Gone, la prensa y su recepción negativa

Durante una reciente sesión de preguntas de Reddit, el actor de doblaje de Days Gone Sam Witwer culpó de la negativa recepción que tuvo el juego a aquellos periodistas que no terminaron el título. Considera que este hecho le hizo un flaco favor al juego de Bend Studio, dado que en los análisis se reflejaba un producto que no casaba del todo con la realidad, según el actor. Después de todo, indica, los mejores momentos de la historia y la jugabilidad no llegan hasta horas después y no quedaron reflejados en las reseñas de algunos medios. Esta es la explicación que ha ofrecido Witwer:

PUBLICIDAD

"Me estáis preguntando por el mundo de las reseñas. Eso no abarca todo el público general", empezaba indicando. "Leí una reseña de un sitio web / publicación que permanecerá en el anonimato. En él, la mecánica de la horda, la pieza central del juego que hace que se detenga el espectáculo, ni siquiera se menciona una sola vez. Ni una sola ve. Hubo otros indicios, pero con eso quedaba bastante claro que ese crítico jugó el juego durante algunas horas y luego escribió su reseña. No lo completó".

El mundo de los análisis de videojuegos y el desarrollo lento de la historia de Days Gone no son compatibles, según Witwer

En este sentido, Witwer considera que un juego como Days Gone, que tiene un arranque lento hasta que los jugadores se sumergen en el "meollo" de la cuestión, es el tipo de proyecto que no debería prestarse a las reseñas. "Days Gone siempre estuvo destinado a ser un juego y una historia de combustión lenta", señala. "Para bien o para mal, fue diseñado para que vosotros os toméis vuestro tiempo. Los mejores ritmos de la historia y la mejor jugabilidad tienen lugar mucho más tarde en el juego, y está claro que la naturaleza de las reseñas y esta filosofía de desarrollo de juego lento no son compatibles".

De esta manera, agregaba lo siguiente: "Estos periodistas se apresuran, NO se toman su tiempo, NO juegan el juego en los términos que presenta el juego, porque es su trabajo publicar un artículo en una fecha límite. Creo que no solo es una lástima, sino que también induce a error a los miembros de la audiencia real a quienes les gustaría leer una reseña real de lo que hicimos".

Sostiene haber leído una reseña donde ni siquiera se mencionan las hordas

El lanzamiento de Days Gone no fue precisamente el más indicado. Tal y como recordaba John Garvin hace unas semanas, si bien God of War disfrutó de "millones de ventas durante su debut"... el caso de Days Gone fue muy distinto. Mientras tanto, los fans se han organizado para pedir a Sony que dé luz verde a la segunda parte del juego: ya se han reunido más de 100.000 firmas al respecto en la plataforma Change.org, y el propio director Jeff Ross anima a los jugadores a mostrar su apoyo.

Days Gone 2: Lo que pudo haber sido

Si bien Ross abandonó Bend Studio junto con Garvin en diciembre del año pasado, no ha dejado de hablar de la secuela desde que el periodista Jason Schreier aludió a la cancelación de este juego en un informe publicado a principios de año. Ross afirma que Days Gone 2 habría tenido cooperativo y apuntaba a ser una entrega mucho más ambiciosa. De momento, el título original está disponible tanto en PS4 y PS5, mientras que a ordenadores llegó el pasado 18 de mayo.

"Una entretenida aventura de mundo abierto con una atractiva ambientación, algunas ideas interesantes y una narrativa elaborada, que peca de exceso de ambición y de cometer los clásicos fallos del género", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir