Days Gone: 'No te quejes de que no hay secuela si no compraste el juego a precio completo'

John Garvin, director creativo y guionista del juego, ha mandado un mensaje muy contundente a los usuarios que querían una secuela del juego. Anima a comprar los títulos a precio completo.
·

Days Gone ha sido uno de esos juegos que nos hizo el 2019 mucho más entretenido, después de que debutara en España y en todo el mundo precisamente en abril de ese año en exclusiva para PS4. Sin embargo, hace unas semanas conocíamos la noticia de que Sony ha denegado a Bend Studio la puesta en marcha de una secuela de las aventuras de Deacon St. John. Ante el malestar que esta noticia causaba entre los jugadores, el director creativo y guionista de Days Gone, John Garvin, tiene un mensaje muy claro para ellos: "No te quejes de que no hay secuela si no compraste el juego a precio completo".

Days Gone: La secuela que no pudo ser

John Garvin estuvo presente en el programa de YouTube del diseñador de videojuegos David Jaffe, creador de la saga God of War. Durante esta entrevista, se puso sobre la mesa la versión de PS5 de Days Gone para PS Plus, con Jaffe queriendo saber si este lanzamiento había disfrutado de un "aumento significativo del compromiso". La respuesta de Garvin, que abandonaba a finales de 2020 Sony Bend Studio junto a Jeff Ross, fue la siguiente:

PUBLICIDAD

"Tengo una opinión formada sobre algo que tu audiencia puede encontrar de interés, y que podría enfadar a algunos de ellos", empezaba diciendo. "Si te encanta un juego, cómpralo al jodido precio completo. No puedo decirte cuántas veces he visto a los jugadores decir 'sí, lo conseguí de rebajas, lo conseguí a través de PS Plus, o lo que sea'. Pero, ¿cómo sabes que te encanta un juego hasta que lo has jugado?".

"Si te encanta un juego, cómpralo al jodido precio completo"

A continuación, Garvin pasaba a mencionar lo siguiente respecto a la segunda parte que no va a poder ser: "No te quejes de que un juego no tiene secuela si no lo apoyaste durante su lanzamiento", seguía diciendo. "Es como, God of War obtuvo millones de ventas en su debut y, ya sabes, Days Gone no las tuvo. Estoy hablando desde mi punto de vista personal como desarrollador, no trabajo para Sony, no sé cuáles son los números".

En cuanto al aumento del compromiso, Garvin usa de ejemplo la experiencia que tuvieron con Syphon Filter: Dark Mirror: el título fue acribillado por la piratería. "Les enseñamos a Sony torrents; un sitio de torrents donde tenían como 200.000 copias de Dark Mirror descargadas. Si lo recuerdo bien, los números podrían estar equivocados, pero de todos modos estaba enfadado porque estaba como 'esto es dinero de mi bolsillo' (...) Así que creo que el aumento del compromiso en un juego no es tan importante como el comprar el título a precio completo. Porque si lo hiciste, eso es apoyar directamente a los desarrolladores".

Days Gone 2: Lo que podría haber sido

En pasadas declaraciones, el director Jeff Ross sostenía que la segunda parte de Days Gone estaba siendo ya cuidadosamente estudiada y tenían planeado añadir una modalidad cooperativa al juego. Por desgracia, la falta de confianza de Sony en los beneficios que podría traer este título es lo que ha hecho que finalmente el proyecto quede guardado en un cajón. "Es correcto que tomen decisiones basadas en los beneficios de las inversiones, porque es el dinero que necesitan para el siguiente juego", valoraba.

"Una entretenida aventura de mundo abierto con una atractiva ambientación, algunas ideas interesantes y una narrativa elaborada, que peca de exceso de ambición y de cometer los clásicos fallos del género", escribimos en nuestro análisis. Os recordamos que el título está disponible tanto en PS4 como en PC, así como en PS5 este mes a través de PS Plus.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir