Los directores de Days Gone, John Garvin y Jeff Ross, dejan Bend Studio

Garvin es un director y guionista veterano del estudio que participó en todos proyectos del estudio, incluyendo Syphon Filter, Resistance: Retribution y Uncharted: El abismo de oro.
·

El director creativo John Garvin y el director Jeff Ross han anunciado su marcha de Bend Studio, el equipo de Sony conocido por lanzar recientemente Days Gone. Garvin es un veterano en la compañía, pues entró en 1997 cuando el estudio aún era conocido con el nombre Eidetic -adquirido por Sony en 2000-, y ha sido guionista y director de todos los Syphon Filter o el juego de PSP Resistance: Retribution. Ross ha formado parte de Sony Interactive Entertainment desde 2006 y de Bend Studio desde 2015.

Las motivaciones parecen diferentes, y de hecho Garvin ha revelado que en realidad había dejado Bend Studio desde hace más de un año. "Desde que se lanzó Days Gone me he centrado en proyectos personales: pintar, escribir, publicar y en general, disfrutar un descanso de la industria. Para quienes no lo sepan, me trasladé a Bend, Oregón, en 1997, y empecé a trabajar como director de arte en Eidetic para un equipo pequeño de 12 personas liderado por el legendario Marc Blank, creador de Zork", ha dicho Garvin en Twitter.

PUBLICIDAD

"En las últimas dos décadas he ayudado a que el estudio crezca en una desarrolladora grande, ahora parte de la familia Sony. Por el camino he escrito y dirigido cada juego de Syphon Filter hasta Days Gone, incluyendo dos de mis favoritos, Resistance: Retribution y Uncharted: El abismo de oro. Los últimos 20 años han sido un viaje increíble. Quiero agradecer a Shuei Yoshida, Scott Rohde y Connie Booth las oportunidades que me han dado, al director del estudio Christopher Reese que estaba en Eidetic desde el principio, a toda la familia Sony por el apoyo en todo el mundo, al director Jeff Ross con el que he trabajado tanto tiempo y uno de los mayores expertos en diseño que conozco, a todo el equipo de Days Gone. El estudio es como una familia y les deseo lo mejor". Su mensaje termina agradeciendo el apoyo de los fans de Days Gone, Syphon Filter, Resistance: Retribution y Uncharted: El abismo de oro.

Nuevos guionistas para el próximo proyecto de Bend Studio

A diferencia de Garvin, que parece dejar la industria total o temporalmente, Ross ha anunciado su marcha de Bend Studio para "buscar nuevos desafíos" que revelará próximamente. También comenta que se trasladará a Chicago una vez se controle el COVID-19, y según se rumorea, el destino es NetherRealm Studios, creadores de Mortal Kombat. Esta información aparece supuestamente en un mensaje de Twitter que fue borrado.

Los perfiles de Laurel Williams Dibble y Tom Dibble en LinkedIn confirman que ambos están trabajando en un "mundo abierto AAA" para Bend Studio, creando la mitología, reglas del mundo, personajes e historia. Cuando en enero un fan de Days Gone preguntó por la secuela, Ross simplemente contestó "estad atentos".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir