No habrá Days Gone 2: Sony denegó a Bend Studio hacer la secuela, según informa Bloomberg

El equipo de Oregón asiste a Naughty Dog con el desarrollo de un juego multijugador y colaboró en la creación de un nuevo 'Uncharted' bajo supervisión del equipo californiano.
·
Actualizado: 23:55 9/4/2021

Bend Studio, el estudio de PlayStation responsable de la saga Syphon Filter y más recientemente de Days Gone, se encontró con el "no" de Sony cuando les pidieron hacer una secuela del juego de mundo abierto e infectados de PlayStation 4. La compañía de Oregón ha estado ayudando a Naughty Dog a hacer un juego multijugador y un nuevo Uncharted, pero ya no se ocupan de este último, según informaciones de Bloomberg.

El periodista Jason Schreier asegura haber hablado con ocho fuentes distintas para un reportaje en el que se habla de cómo PlayStation Studios se está centrando en sus sagas superventas y en los estudios que las crean, dejando al resto de estudios bajo el paraguas de Sony como equipos de apoyo, una situación que disgusta a los desarrolladores de esas firmas. Sony no ha hecho ningún comentario sobre la situación. La compañía ha reestructurado recientemente el Japan Studio.

Volviendo a ese Days Gone 2, Schreier afirma que Bend Studio hizo un pitch a Sony en 2019 para desarrollarlo, pero que la compañía japonesa no dio el visto bueno por lo largo que fue el desarrollo del primer título y por la recepción que tuvo entre la crítica. En su lugar, el equipo de Oregón se centró en apoyar a una gran firma de Sony: Naughty Dog.

Un estudio dividido en dos: Uncharted y un multijugador de Naughty

El estudio se dividió en dos. Un equipo apoyó a los californianos a hacer un juego multijugador; en el artículo no se especifica si se trata del modo online de The Last of Us Parte II o de otro proyecto. El segundo equipo comenzó a desarrollar un nuevo Uncharted, bajo la supervisión de Naughty Dog.

Bend Studio Uncharted

Recordad que a finales de 2020 los directores de Days Gone, John Garvin y Jeff Ross, entre otros, dejaron Bend Studio. Desde Bloomberg aseguran que los desarrolladores del estudio temían ser absorbidos por los creadores de Crash Bandicoot, por lo que los líderes de la empresa pidieron que les retiraran del proyecto Uncharted. Les concedieron ese deseo el pasado mes de marzo y ahora trabajan en un nuevo juego propio. El artículo no especifica quién está ahora a cargo de ese Uncharted.

The Last of Us Remake

Naughty Dog: remake de TLOU y otros proyectos

En el artículo también se dibuja la carga de trabajo que tiene en estos momentos Naughty Dog: un remake del primer The Last of Us, el mencionado juego multijugador, y quién sabe si también ese Uncharted que previamente supervisaban.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir