Epic Games demanda a Nreal por la similitud de su nombre con Unreal

Nreal es un fabricante de gafas de realidad aumentada, y su enfrentamiento con Epic se debe a que la marca 'suena parecida' a Unreal.
·

Epic Games, que sigue inmersa en su batalla judicial con Apple, prepara una nueva demanda. En esta ocasión la desarrolladora de Fortnite se enfrenta al fabricante de gafas inteligentes Nreal por un nombre que Epic considera que "no es coincidencia" pues "se parece y suena virtualmente idéntico" a la marca Unreal, que además de utilizarse en el famoso shooter de los 90 da nombre al motor multiplataforma más extendido, Unreal Engine.

Nreal planea lanzar sus gafas en Estados Unidos este año, y Epic quiere compensación por daños e impedir la solicitud de la marca. Epic Games asegura que el nombre es parecido y que ambas compañías compiten en el mismo espacio. Nreal, con base en China, fabrica unas gafas de realidad aumentadas conocidas como Nreal Light que proyectan objetos 3D sobre la visión real, y dispone de una demo llamada Nreal Tower. Las gafas están disponibles en Corea del Sur desde 2020 y el plan es ampliar gradualmente la disponibilidad a nuevos territorios; a Estados Unidos llegaría en el segundo trimestre del año.

Epic Games demanda a Nreal por la similitud de su nombre con Unreal
PUBLICIDAD

Unreal Engine es una tecnología para crear juegos pero también otro tipo de demostraciones en tiempo real e incluso efectos digitales en cine. Epic ha mostrado interés en la realidad aumentada pero por el momento no ha anunciado ningún dispositivo de este tipo. En la demanda judicial Epic señala que Unreal Engine sería utilizado en la creación de un metaverso virtual, una plataforma social 3D en tiempo real donde los amigos se conozcan, interactúen y disfruten de experiencias". Nreal es compatible con Unreal Engine, y Epic asegura que esta conexión podría resultar confusa para los clientes.

Una disputa que viene de lejos

Aunque no ha sido muy conocido, Epic y Nreal se enfrentan por la marca Unreal desde hace años. Ya en 2018 Epic bloqueó el registro de Nreal y las compañías discutieron un acuerdo que, según Epic, no ha dado ningún fruto.

La idea del metaverso, algo que Activision cree que veremos pronto, es uno de los objetivos de Epic Games. Están invirtiendo más de 1000 millones de euros -200 millones de Sony- en la "creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys: Ultimate Knockout, al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir