Sony invierte otros 200 millones de dólares en Epic Games

Tras haber invertido 250 millones en Epic Games, Sony ha vuelto a realizar una 'inversión estratégica' en la compañía de Tim Sweeney con 200 millones de dólares.
·
Actualizado: 23:55 13/4/2021

Epic Games ha anunciado a través de un comunicado en su página oficial que ha cerrado con éxito una ronda de inversión de 1000 millones de dólares en los que se incluyen 200 millones adicionales aportados por Sony Group Corporation. La compañía ya invirtió en el sello de videojuegos en julio de 2020 con otros 250 millones de dólares. De esta manera, la valoración de Epic Games asciende ahora a 28.700 millones de dólares.

La "inversión estratégica" de Sony en Epic Games "se basa en la relación ya cercana entre las dos empresas y refuerza su misión compartida de promover el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios online socialmente conectados", explica la compañía en su comunicado, publicado el mismo día que se ha anunciado la skin de Aloy para Fortnite, en el que también se explica que esta nueva inyección de capital "permitirá a la empresa respaldar futuras oportunidades de crecimiento". Precisamente estos días hemos conocido que Epic Games ha gastado más de 400 millones de dólares en exclusivas para Epic Games Store y que Tim Sweeney, su CEO, está contento con ello.

Sweeney y Yoshida celebran la inversión

Precisamente Tim Sweeney, de quien se ha confirmado que continúa siendo el accionista mayoritario de Epic Games, además de CEO y fundador, ha querido dedicar unas palabras tras el anuncio de esta ronda de financiación: "Agradecemos a nuestros inversores nuevos y existentes que apoyen nuestra visión de Epic y Metaverse. Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys: Ultimate Knockout, al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store", dice en el comunicado.

Por su parte, Kenichiro Yoshida, CEO de Sony Group Corporation, también ha celebrado el acuerdo de inversión: "Epic continúa brindando experiencias revolucionarias a través de su variedad de tecnologías de vanguardia que respaldan a los creadores en los juegos y en toda la industria del entretenimiento digital. Estamos entusiasmados de fortalecer nuestra colaboración para brindar nuevas experiencias de entretenimiento a personas de todo el mundo. Creo firmemente que esto se alinea con nuestro propósito de llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir