Lightforge Games es un estudio fundado por veteranos de Blizzard y Epic Games

La empresa ha conseguido cinco millones de dólares de inversión y busca 'reimaginar cómo se juegan los RPG' mezclando el rol de mesa con 'Minecraft' y 'Roblox'.
·
Actualizado: 13:47 13/5/2021

Veteranos de Blizzard Entertainment y de Epic Games han fundado Lightforge Games. El estudio está creando una plataforma de videojuegos social para distintos dispositivos (no se especifica si ordenadores, consolas, móviles y/o la nube) donde "los jugadores tienen el poder de crear mundos y contar historias con una libertad sin precedentes". Dicen querer cambiar cómo se juegan los RPG y describen su proyecto como una mezcla del rol de lápiz, papel y dados con los elementos creativos de Minecraft y Roblox.

El equipo está fundado por el director ejecutivo Matt Schembari, el director del estudio Nathan Fairbanks, el director de ingeniería Dan Hertzka, el director de arte Glenn Rane y el director de producto Marc Hutcherson. Han contratado a otros cinco empleados procedentes de esos mismos estudios y de otras firmas como Riot Games, BioWare y ZeniMax Online.

Fundadores Lightforge Games

La compañía ha recibido financiación por valor de cinco millones de dólares de inversores de prosperidad y de las compañías Galaxy Interactive, NetEase Games, Maveron, 1UP Ventures y Dreamhaven. Esta última es una firma fundada por Mike Morhaime, exfundador de Blizzard Entertainment.

"A todos nos encantan los juegos altamente sociales y creativos, y particularmente nos encantan los juegos en los que los jugadores dirigen la narrativa", dice Schembari en un comunicado. "Buscamos combinar elementos de Minecraft o Roblox con el RPG de tablero para crear una nueva forma de jugar a juegos de rol. Dada nuestra trayectoria, hacer un juego que busca revolucionar el RPG era una opción obvia".

Lightforge Games

Mike Morhaime de Dreamhaven añade: "Lightforge está creando un juego en un nuevo espacio que tiene muchísimo potencial. El equipo está repleto de desarrolladores veteranos y estoy emocionado por su visión". En la web del estudio se puede leer: "Queremos difuminar la línea entre el creador y el jugador, juntando a la gente para tejer historias sin fin que no se olvidarán".

Un estudio con "empatía" y "honestidad"

En la página explican que son un equipo en el que todos trabajan en remoto y que el estudio se está construyendo a largo plazo basado en una "cultura de la empatía, la honestidad y el crecimiento". Dicen buscar a trabajadores (entre ellos, animadores, artistas 3D y community manager) procedentes de todo tipo de ámbitos.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir