Bobby Kotick de Activision Blizzard confía en ver un metaverso tipo Ready Player One

El director ejecutivo cree que está más cerca de lo que creemos gracias a los últimos avances en tecnología, realidad virtual y aumentada.
·

En un futuro veremos algún tipo de metaverso similar al visto en la novela Ready Player One -llevada al cine por Steven Spielberg-, según el director ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick. En una entrevista a GamesBeat Kotick dice que con los avances en realidad virtual y aumentada, la potencia de los sistemas locales y la nube, el sueño de un metaverso podría estar antes de lo que imaginamos. El término hace referencia a un entorno en el ciberespacio donde se interactúa como una metáfora del mundo real, aunque sin las limitaciones físicas.

"En los años 70 y 80 gente como Ted Nelson articulaban una visión del metaverso. Alan Kay, que estaba en Xerox Palo Alto Research Center y se convirtió en jefe científico de Atari, tenía este proyecto llamado Vivarium a principios de los 80 que era el inicio de una simulación viva donde podías tener contenido profesional y creado por usuarios", dice Kotick sobre un mundo virtual en el que jugar, vivir e incluso trabajar. Ahora el foco estaría en la conexión social permanente, algo que se podría hacer con los últimos avances tecnológicos.

PUBLICIDAD

"Pienso que nos estamos acercando mucho a la idea de un metaverso donde tienes conexión social continua. Vamos a la visión original de Neil Stephenson de Snow Crash o lo que has visto en Ready Player One, se materializará en algo muy real. Creo que estamos progresando rápidamente hacia algo así como una auténtica experiencia para el gran mercado".

Epic Games ya trabaja en esta dirección

Si hay alguien que puede hacer realidad el mundo virtual con millones de jugadores conectados es Epic Games, desarrolladores de Fortnite, que están invirtiendo más de 1000 millones de dólares -200 millones aportados por Sony- en crear un metaverso que permita huir del mundo real para entrar en otro conectado. "Agradecemos a nuestros inversores nuevos y existentes que apoyen nuestra visión de Epic y Metaverse. Su inversión ayudará a acelerar nuestro trabajo en torno a la creación de experiencias sociales conectadas en Fortnite, Rocket League y Fall Guys: Ultimate Knockout, al tiempo que empodera a los desarrolladores y creadores de juegos con Unreal Engine, Epic Online Services y Epic Games Store", dijo la compañía.

Bobby Kotick de Activision Blizzard confía en ver un metaverso tipo Ready Player One

Según Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, este metaverso eliminará las barreras de los sistemas cerrados, así que en lugar de contar con sistemas y cuentas distintas para Facebook, Twitter, Google, Fortnite, Call of Duty y demás, todo estará interconectado como una enorme economía y sociedad digital.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir