SEGA planea la creación de un 'Superjuego' en los próximos cinco años

En la presentación de los resultados financieros de la compañía japonesa anuncian la creación de esta nueva propiedad intelectual que se venderá en todo el mundo.
·
Actualizado: 23:55 14/5/2021

SEGA trabaja en un "superjuego", un título de gran presupuesto que planean lanzar a la vez en España y en el resto del mundo en algún momento de los próximos cinco años. Los planes se extraen de la presentación de los resultados financieros de la compañía en el año fiscal 2020-2021, donde dibujan la hoja de ruta para la marca en el futuro.

El documento, compartido por VGC, menciona como estrategia prioritaria para los próximos cinco años la "creación de un superjuego", un concepto que definen como la "creación de títulos que pueden ser ampliados globalmente". Apuntan que el lanzamiento será en todo el mundo y que los márgenes de beneficio iniciales serán bajos porque se trata de una nueva propiedad intelectual.

SEGA planes cinco años

También se apunta al lanzamiento de un juego de disparos en primera persona de un estudio de desarrollo europeo. Aunque no se especifica si se trata de este, Creative Assembly trabaja en un FPS con ambientación de ciencia ficción. El estudio británico abrió en abril unas nuevas oficinas, convirtiéndose en el equipo más grande de Reino Unido.

Dentro de ese apartado del largo plazo también se menciona, por un lado, el apoyo a las suscripciones (SEGA ha lanzado varios de sus títulos en Xbox Game Pass, por ejemplo) y la utilización de sus propiedades intelectuales "durmientes". En la diapositiva insertada a continuación se mencionan algunas de esas sagas.

SEGA sagas clásicas remasters remakes reboots

SEGA planea remasters, remakes y reboots de sus sagas clásicas

Crazy Taxi, Jet Set Radio, Space Channel 5, NiGHTS, Shinobi y Streets of Rage son algunas de ellas, aunque se deja claro que está "bajo estudio qué IP utilizar". Se plantean tres propuestas: remaster, que sería convertir esos títulos a la "animación HD"; remake, añadiendo nuevas funcionalidades manteniendo el gameplay; y reboot, reconstruir el juego "manteniendo el estilo y las sensaciones del mundo de la IP".

En los planes para el futuro más cercano, que fijan en tres años, se establece el "establecimiento de propiedades intelectuales fuertes que son reconocidas como marcas globales", y muestran los logos de Sonic: The Hedghehog, Persona 5, Yakuza, Total War y Phantasy Star Online 2. Por último, buscan "optimizar el negocio" de un mercado muy rentable y local (Japón): los juegos para móviles y las recreativas.

Por último, el informe desvela que entre abril de 2020 y marzo de 2021 se han vendido 4,4 millones de juegos de Sonic, cuatro millones de juegos de Total War, 3,8 millones de Football Manager y tres millones de unidades de títulos de la saga Persona.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir