Sega considera la idea de lanzar futuros juegos de Atlus a nivel global y multiplataforma

El éxito de Yakuza: Like a Dragon en occidente habría provocado que Sega considere el lanzamiento de futuras entregas de sagas de Atlus a todos los territorios y para todas las plataformas.
·

Atlus, la desarrolladora japonesa filial de Sega, cuenta con un gran número de franquicias que son populares fuera de Japón. Por nombrar algunas de ellas, tenemos la saga Shin Megami Tensei o Persona. Recientemente y debido al éxito de Yakuza 7 o Yakuza: Like a Dragon, parece ser que desde Sega se estarían replanteando el lanzamiento de más franquicias a nivel internacional y para más plataformas.

Es bien sabido por todos que Sega tiene cierta tendencia a desconfiar del posible éxito de algunos de sus lanzamientos en occidente, con alguna excepción puntual como es la del propio Sonic. Sagas como Yakuza o Persona suelen lanzarse primero en tierras japonesas y no es hasta después de algunos meses que tienen su estreno oficial en otros territorios a nivel mundial. Algunos juegos incluso suelen estar arraigados a un sistema en específico sin tener una exclusividad como tal.

PUBLICIDAD

Debido al éxito de sus juegos más recientes, Sega estaría replanteándose el lanzamiento global y multiplataforma de algunas de sus franquicias más conocidas

Todo indica que este modus operandi de Sega estaría cambiando. El noviembre pasado os informamos de que Sega lanzará más remasterizaciones de Atlus por el éxito de Persona 4 Golden en PC. Otro indicativo de que Sega estaría cambiando de parecer es que Lost Judgment, el juego de acción e investigación, también tendrá un lanzamiento global simultáneo.

Lost Judgment

Una reciente entrevista de Shuji Utsumi, vicepresidente de Sega, junto con Famitsu, ha revelado jugosos detalles acerca de los futuros lanzamientos de diversas sagas de Sega. El vicepresidente ha comentado que Yakuza: Like a Dragon es el juego más exitoso de su franquicia gracias a su lanzamiento multiplataforma. Añadió además que Sega está considerando que ciertos juegos de Atlus tengan una expansión multiplataforma similar. Sobre el posible lanzamiento global y para varias plataformas de futuros Persona, Utsumi mencionó que Sega lo estaría considerando. Matiza además que estas declaraciones no engloban a todos los productos relacionados con Atlus y que, por supuesto, habrá excepciones.

Persona 5 Royal

La saga Yakuza y Persona gozan actualmente de un éxito comercial y de crítica envidiables. Sus lanzamientos principales más recientes, Yakuza: Like a Dragon y Persona 5 Royal, han sido un éxito más allá de Japón, por lo que no es de extrañar que desde Sega quieran mantener el buen ritmo que llevan. ¿Qué otras sagas de Sega o Atlus os gustaría que tuvieran lanzamientos globales?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Yakuza: Like a Dragon

Portada Yakuza: Like a Dragon
Yakuza: Like a Dragon PS4 Xbox Series X/S Xbox One PC PS5
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Rol
Análisis Yakuza: Like a Dragon
Todos los juegos de Yakuza

Yakuza: Like a Dragon es la nueva entrega de la saga Yakuza de SEGA a cargo del Ryu Ga Gotoku Studio. Se trata de un cambio radical en el planteamiento beat’em up tradicional de esta serie de títulos ambientados en la mafia nipona, apostando en esta ocasión por una estructura de juego de rol por turnos enmarcado dentro de la época contemporánea.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir