Yakuza será una saga de RPG por turnos: Judgment coge el testigo de la jugabilidad clásica

Los responsables de la saga Yakuza han confirmado que los próximos juegos serán RPG por turnos como Yakuza: Like a Dragon, mientras que la saga Judgment mantendrá vivo el género de acción tradicional.
·

Hoy se ha celebrado una retransmisión con motivo del Día Judgment con la que SEGA y Ryu Ga Gotoku Studio han presentado la nueva entrega de la serie de acción detectivesca, Lost Judgment, que se lanzará en PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One el 24 de septiembre en todos los mercados, incluyendo el español. Después de esa retransmisión, los responsables del estudio han concedido una entrevista a IGN en la que han confirmado que la saga Judgment cogerá el testigo de la jugabilidad clásica de Yakuza.

A partir de ahora, Yakuza seguirá su camino como una franquicia de juegos RPG con combates por turnos, tal y como hemos visto en Yakuza: Like a Dragon. Esa exitosa fórmula se repetirá en futuras entregas, mientras que Judgment se quedará con el estilo de acción dinámica que hasta ahora había definido a los juegos de Yakuza.

PUBLICIDAD

Un nuevo camino para la saga Yakuza

"La serie Yakuza se ha transformado en un juego de rol por turnos. Por otro lado, a lo largo de este año, Ryu ga Gotoku Studio ha acumulado recursos y conocimientos para crear juegos de acción llamativos y estimulantes que son fáciles de disfrutar. Decidimos que deberíamos dejar que nuestro estilo de acción característico siguiera vivo a través de Lost Judgment", han explicado a IGN el creador y el productor de Yakuza, Toshihiro Nagoshi y Kazuki Hosokawa respectivamente.

Captura de Yakuza: Like a Dragon.

Yakuza: Like a Dragon, que se estrenó originalmente en noviembre de 2020, ha sido el primer juego principal de la saga de Ryu ga Gotoku Studio en dar el salto al formato JRPG, algo que le ha sentado de maravilla a la franquicia: "Sabe aportar frescura y nuevos aires a una serie que lo pedía a gritos, demostrando lo bien que puede llegar a sentarle un cambio tan drástico de género sin renunciar a su esencia ni a todo aquello que la encumbró", escribíamos de él en nuestro análisis.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir