Sega reitera que no hay problema con los juegos fan de Sonic no comerciales

A diferencia de otras editoras, Sega da permiso a los juegos desarrollados por fans siempre que no busquen beneficio económico.
·
Actualizado: 23:55 14/5/2021

Sonic es probablemente la licencia con más juegos creados por fan que podemos encontrar y hay una explicación: Sega siempre ha permitido que los aficionados desarrollen sus versiones alteradas o completamente originales con la mascota, una decisión beneficiosa para todos: los fans pueden poner en práctica sus conocimientos de programación y diseño, mientras que Sega mantiene una comunidad activa y apasionada con Sonic. Algunos creadores, como fue el caso de Christian Whitehead, llegó a trabajar en un juego oficial de gran éxito: Sonic Mania. Esta estrategia de permisividad no cambiará, según ha revelado Katie Chrzanowski de Sega of America.

"Fans de Sonic, aprecio que me contactéis sobre vuestras preocupaciones sobre juegos fan y monetización. Mientras no haya lucro -es decir, que no se cobre por él-, normalmente no habrá problemas y podéis usar nuestro chico azul para perfeccionar vuestro arte y habilidades de desarrollador". La aclaración que hace es que por razones legales no puede prometer que todo el contenido sea aceptable por alguna temática que se pueda alejar mucho del espíritu de Sonic.

La posición de Sega en este asunto es muy diferente a la de otras editoras que normalmente impiden cualquier tipo de proyecto fan relacionado con sus licencias, incluso si se trata de pequeñas demos o remakes clásicos sin más ánimo que imaginar nuevas versiones de sus juegos favoritos.

Hay muchos Sonic donde elegir

El mundo de los juegos fan de Sonic abarca tanto 2D como 3D. El año pasado os hablamos de uno que tenía el propósito de adaptar Sonic 3D Blast/Flickies' Island a una jugabilidad 2D más similar a Sonic & Knuckles, Sonic 3D in 2D. Hay otros que aspiran a competir con los juegos más actuales, caso de Sonic Project Hero, o el juego de lucha Sonic Smackdown

Por el momento Sega no ha anunciado cómo piensa celebrar los 30 años de Sonic y, además del esperado gran juego de Sonic, se ha filtrado la existencia de una remasterización de Sonic Colors.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir