Creative Assembly abre nuevo estudio; ya es el desarrollador británico más grande

El estudio de Sega ya tiene 800 empleados y también inaugura una nueva instalación de captura de movimiento; trabajan en un 'shooter' de ciencia ficción.
·

Creative Assembly de Sega ha anunciado la apertura de un tercer estudio en Reino Unido, concretamente en West Sussex, convirtiéndose en el equipo británico más grande del país, con 800 empleados permanentes. Los creadores de Total War y Alien: Isolation han crecido más de un 20% en el último año y planean continuar con esta tendencia en un futuro. En el comunicado oficial también recuerdan que en agosto de 2020 más de 7,5 millones de jugadores reclamaron A Total War Saga: TROY gratis en Epic Games Store. En total, la saga Total War supera los 36 millones de copias vendidas y mantiene 1,5 millones de jugadores al mes. Además del nuevo estudio, Creative Assembly dispondrá de una instalación Motion Capture -captura de movimientos-.

"Este es un momento increíblemente emocionante para Creative Assembly con el esperado Total War: Warhammer 3 en el horizonte y nuestro nuevo shooter de ciencia ficción en desarrollo. Ya somos el hogar del mejor talento y estamos creciendo. Tenemos la fantástica reputación de ser uno de los mejores desarrolladores con los que trabajar por nuestro equilibrio positivo de vida y trabajo", dice Gareth Edmondson, director del estudio.

"En el futuro transformaremos nuestro modelo de trabajo para poner la flexibilidad como norma, y necesitamos un entorno correcto para lograr eso. Mientras destacamos los beneficios del trabajo remoto también reconocemos que no hay sustituto virtual a la colaboración creativa entre personas, así que rediseñamos nuestro ritmo de trabajo y el ambiente para centrarnos en la creatividad e innovación cuando estamos en la oficina".

Tienen un FPS y busca lanzar nuevas sagas

Poco se sabe del shooter que fue confirmado en 2019 tras años de rumores. Es un proyecto multiplataforma con componente táctico que estaría desarrollado por el mismo equipo interno responsable de Alien: Isolation y Halo Wars 2. Ofertas de empleo apuntaban a la idea del hero-shooter, ya que se hablaba de personajes con diferentes habilidades y microtransacciones para comprar objetos cosméticos para personalizar a los personajes.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir