Creative Assembly continúa trabajando en su FPS y busca lanzar nuevas sagas

El estudio británico responsable de la saga Total War, Halo Wars 2 y de Alien Isolation confirmó que estaba trabajando en un juego de disparos hace más de un año, pero seguimos sin saber nada.
·

En 2017 comenzaron los rumores de que Creative Assembly, el estudio británico conocido por su saga Total War, por el terrorífico Alien: Isolation y por Halo Wars 2, trabajaban en un juego de disparos, algo que confirmaron desde la propia firma en 2019. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada, pero sus dueños, SEGA, han confirmado que continúan trabajando en ese título y que buscan expandirse creando nuevas propiedades intelectuales.

"Cada uno de nuestros estudios realmente posee una saga y todos ellas están maduras en líneas generales", dice Tim Heaton, de SEGA Europa, en una entrevista con GamesIndustry (vía Wccftech). "Así que lo que estamos intentando hacer ahora es buscar nuevas propiedades intelectuales", confirma en directivo.

"Hay un nuevo juego de disparos en primera persona de Creative Assembly, y ellos están haciendo crecer a sus equipos alrededor de nuevas propiedades intelectuales. Nuestros estudios intentos tienen esta estrategia de dos puntos: hacer más con lo que tienes y pensar sobre nueva propiedades intelectuales", detalla Heaton.

Un 'hero shooter' multiplataforma que sería el mayor proyecto de Creative Assembly

Fue en noviembre de 2017 cuando el propio estudio desveló que su nuevo juego sería un proyecto multiplataforma y que estaría desarrollado por el mismo equipo interno responsable de Alien: Isolation y Halo Wars 2. La información venía precedida de ofertas de trabajo donde se buscaba a trabajadores con experiencia en ámbitos que suenan a juego de disparos multijugador: "economía, progreso y métodos de retención, tablones, retos [...]". En junio del año siguiente se detalló más la propuesta en otra oferta de trabajo: "juego de acción en primera persona con componente táctico".

Creative Assembly confirmó en febrero de 2019 la existencia de este proyecto, un juego de disparos en primera persona de una nueva propiedad intelectual (despejando así las especulaciones de una suerte de secuela de Alien: Isolation); Neill Blomkamp, el director de Elysium y Distrito 9, acudió a las ofinas de la empresa británica a ver el juego, lo que daba a entender que tendría algún tipo de componente sci-fi. El último detalle conocido, de nuevo, por una oferta de empleo, abundaba en la idea del hero-shooter, ya que se hablaba de personajes con diferentes habilidades y microtransacciones para comprar objetos cosméticos para personalizar a los personajes.

Fran G. Matas
Colaborador

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir