Resident Evil 8 se ha 'equilibrado' porque RE7 era 'demasiado aterrador'

Los creadores afirman que buscan ofrecer un título con el que 'cualquiera' pueda sentirse cómodo. Por eso rebajaron el nivel de terror del título. Estará disponible este viernes 7 de mayo.
·

Resident Evil 8: Village se prepara para sumirnos en una nueva historia de terror y supervivencia de la mano de Capcom. Los jugadores españoles y de todo el mundo podrán ponerse a los mandos de esta aventura este viernes 7 de mayo, momento en el que el juego debutará tanto en PC como en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S. Sin embargo, parece que el juego no será tan escalofriante como los creadores habían previsto: han tenido que "equilibrar" esta faceta del proyecto después de recibir comentarios que afirmaban que Resident Evil 7 era "demasiado aterrador". El productor Tsuyoshi Kanda sostiene que buscan ofrecer un producto con el que "cualquiera" pueda sentirse cómodo jugando, un juego que ya hemos analizado y que como os confirmamos también es menos terrorífico que la séptima entrega.

Resident Evil 8: Village, un juego que ha tenido que adaptarse para todos

En una entrevista concedida a Axios Gaming, Tsuyoshi Kanda ha afirmado que el equipo de desarrollo de Village no quería hacer que los jugadores se asustaran en exceso. Esta voluntad llegaba después de recibir algunos comentarios que señalaban que Resident Evil 7 era demasiado terrorífico para ciertos usuarios. Estas han sido las palabras de Kanda a la hora de explicar el enfoque por el que ha optado el equipo creativo:

PUBLICIDAD

"Cuando desarrollamos un nuevo juego de Resident Evil, nuestro objetivo no siempre es hacerlo más aterrador que el título anterior, sino encontrar un equilibrio para ofrecer una experiencia aterradora pero divertida para los jugadores", apunta. "Algunos comentarios que recibimos sobre RE7 sostenían que era demasiado aterrador para jugar. En cierto sentido, eso es exactamente por lo que estamos luchando, así que es un gran cumplido para nosotros".

"Buscamos encontrar un equilibrio para ofrecer una experiencia aterradora pero divertida"

"Pero, al mismo tiempo, nuestro objetivo siempre es crear algo en lo que cualquiera pueda sentirse cómodo jugando, así que suavizamos la curva de tensión [en RE Village] en relación con Resident Evil 7: Biohazard, para que los jugadores no se sientan en constante miedo", continúa. Si bien en la entrega anterior, la casa de los Baker parecía ahogar y asfixiar a los jugadores... los entornos más espaciosos de Village buscan crear tensión de una manera diferente.

"Para Resident Evil: Village hemos adoptado un enfoque completamente diferente ofreciendo una aldea más abierta, con los jugadores ignorando qué es lo que puede acechar más allá de los árboles", continúa explicando. "Algo a lo que también debemos aprestar atención siempre es a la curva de tensión. Descubrimos que las personas se vuelven inmunes al miedo si se enfrentan constantemente a una situación o entorno tenso".

La curva de la tensión es otro elemento muy estudiado en Village para garantizar un mayor terror

En este sentido, Kanda defiende los momentos de distensión como un ingrediente fundamental a la hora de cocinar el terror que inspira una experiencia: "Nos aseguramos de que la gente no esté completamente insensible al horror. Las salas de guardado, que a menudo ves en muchos juegos de Resident Evil, son un gran ejemplo de eso. Un lugar donde los jugadores pueden respirar profundamente y saber que están a salvo".

Si bien el título se prepara para debutar este mismo viernes 7 de mayo, os recordamos que ya está disponible la demo del juego hasta el 10 de mayo a las 2:00h (hora peninsular española) en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia, después de que Capcom decidiera ampliar esta prueba gratuita. Los jugadores podrán disfrutar de la Aldea o del Castillo, pero con un límite de 60 minutos; un tiempo que podrán repartir como quieran entre ambas localizaciones.

"Todo apunta a que será, como mínimo, un gran juego, pero ¿conseguirá codearse con los mejores de la serie? Muy pronto lo sabremos", escribimos en nuestras impresiones del juego, donde podéis conocer todos los detalles revelados hasta la fecha.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir