GTA 5 fue el juego más vendido en España coincidiendo con el evento Marbella Vice

El juego de Rockstar, siempre entre los más vendidos en España, recibió un impulso en la semana del 12 al 18 de abril coincidiendo con el evento que ha reunido a los streamers españoles más populares.
·

Volvemos con un nuevo repaso de las ventas de consolas y de juegos en formato físico en España, con las cifras del 12 al 18 de abril, en la que Grand Theft Auto V de PS4 fue el juego más vendido y Nintendo Switch la consola más vendida.

Ventas semana 15: del 12 al 18 de abril

1. Grand Theft Auto V (PS4)
2. Spider-Man: Miles Morales (PS5)
3. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Switch)
4. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
5. Minecraft (Switch)
6. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
7. Ring Fit Adventure (Switch)
8. God of War (PS4)
9. Ghost of Tsushima (PS4)
10. Blasphemous (Switch)

GTA 5 destrona a Super Mario 3D World

Esta semana Grand Theft Auto V para PS4 fue el juego más vendido en España con 5050 unidades, con lo que se acerca poco a poco al increíble objetivo de vender un millón y medio de copias en nuestro país. Esta semana sin duda se vio beneficiado por el evento Marbella Vice que ha reunido a los streamers más populares de España, pero como podéis observar en semanas anteriores es normal que siempre esté entre los cinco más vendidos, así que tampoco fue un impulso muy significativo.

PUBLICIDAD


En segunda posición tenemos Spider-Man: Miles Morales de PS5 que vendió 3450 unidades, superando ya la 45.000 copias, siendo sin duda el juego de PS5 que más ha vendido hasta el momento en España. En tercera posición Super Mario 3D World + Bowser's Fury para Nintendo Switch con 2800 unidades vendidas sumando ya un total de 113 mil unidades desde su lanzamiento.

En el resto de la lista mencionar la entrada de God of War para PS4 que vendió con 1200 unidades gracias a una promoción de precio a 9,99 €, al igual que Ghost of Tsushima con 1100 unidades con una promoción de precio a 39,99 €, sumando ya desde su lanzamiento 72.650 unidades. Destacar también el décimo puesto de Blasphemous en su versión Nintendo Switch que aguanta bien el tipo en su segunda semana con 1000 unidades habiendo vendido ya 4600 copias.

Nintendo Switch volvió a ser la consola más vendida

Por tercera semana consecutiva Nintendo Switch volvió a ser la consola más vendida en España con 4200 unidades, con una PS5 que encadena ya varias semanas con muy pocas consolas en las tiendas, en esta ocasión 2050 unidades (2030 con disco, 20 unidades del modelo digital). Por otro lado PS4 vendió 1050 unidades, Xbox Series S 125 unidades, Xbox One 90 unidades y Xbox Series X 25 unidades.

Como podemos ver cada semana las consolas de nueva generación siguen sin stock y no parece que esta situación vaya a cambiar en el futuro cercano, casi meses después de su lanzamiento, una situación anómala en un relevo generacional que no se había vivido antes de semejante manera.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V para PS4 y Xbox One es una versión mejorada y ampliada del videojuego de acción en mundo abierto Grand Theft Auto V desarrollado por Rockstar lanzado en 2013. Esta versión del éxito, más ambiciosa técnicamente, presenta gráficos y nuevo contenido como armas, vehículos o misiones, además de una banda sonora ampliada y más jugadores en el modo online. Vuelve a presentarnos la historia de Michael, Franklin y Trevor en la ciudad de Los Santos y sus alrededores, una de las más celebradas de la historia del videojuego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir