¿GTA 5 a resolución 4K y con ray-tracing activado? Ya es posible en PC gracias a un mod

GTA 5 Ultimate Mod es un proyecto que mejora la calidad gráfica de Grand Theft Auto V en PC, aunque para descargarlo hay que suscribirse al Patreon de sus creadores.
·

Grand Theft Auto V ya presume de un acabado gráfico impresionante, sobre todo para tratarse de un videojuego lanzado originalmente en 2013, pero la comunidad modder no cesa en su empeño de hacer que se vea todavía más realista. Es el caso de Frosty Series X OV3RK1LL, un usuario que gracias a Patreon está desarrollando poco a poco GTA 5 Ultimate Mod, un paquete de mejoras gráficas para el juego de Rockstar en PC.

Este mod para Grand Theft Auto V permite jugar al sandbox de acción -en el que serás todo un genocida incluso si intentas jugar de manera pacífica- con resolución hasta 4K y ray tracing activado. El canal de YouTube Digital Dreams ha publicado un vídeo de Grand Theft Auto V funcionando en un PC con una 3090 y el resultado es impresionante, sobre todo por la calidad de los reflejos, las sombras y las mejoras en la iluminación. Podéis ver este vídeo a continuación:

PUBLICIDAD

Impresionante mod, aunque de pago

Quienes quieran probar GTA 5 Ultimate Mod tendrán que pasar por caja, porque sus responsables sólo lo ofrecen a aquellos miembros sucritos a su Patreon. Para conseguir el mod, los jugadores tienen que pagar la tasa mensual Premium, que en España asciende a 13 euros (impuestos no incluidos). Por cuatro euros menos se consigue el segundo tier de este Patreon, que también da acceso al mod, pero con ciertas texturas recortadas. El escalón más básico, el de 4,50 euros al mes, permite ver las actualizaciones que los creadores vayan publicando en su perfil.

Edificio de GTA 5 Ultimate Mod.

Eso sí, este no es el único proyecto que pretende mejorar los gráficos del Grand Theft Auto V original: ya hemos visto en ocasiones anteriores cómo hay otros modders que también han publicado ya sus ambiciosos proyectos para jugar al juego de Rockstar como si se tratase de un título de nueva generación. Hablando de la next-gen, por cierto, la compañía confirmó que esta entrega se actualizará con mejoras gráficas y de rendimiento en PS5, así que próximamente podremos ver una calidad similar a la de estos mods en la nueva consola de Sony.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir