Santa Monica Studio de God of War estaría trabajando en un nuevo juego de fantasía

Según una oferta de trabajo, el equipo de desarrollo parece que estaría poniendo en marcha un nuevo título aderezado con elementos de fantasía. Os contamos sus primeros detalles.
·

En Santa Monica Studio han estado últimamente envuelto en la mitología nórdica para dar forma al aclamado God of War, que daba un brutal giro de tuerca a la mítica saga de acción. A su vez, se encuentran también forjando la secuela: God of War: Ragnarok, que estará disponible en PlayStation 5. Sin embargo, el equipo de desarrollo parece que tiene otro proyecto más entre manos: una nueva IP que apunta a sumergir a los jugadores de nuevo en un mundo de fantasía. Eso, al menos, es lo deja entrever una nueva oferta de trabajo del estudio.

Santa Monica Studio: Dando forma a una nueva IP

La nueva oferta de trabajo publicada por Santa Monica Studio sugiere que el equipo de desarrollo está trabajando en un juego no anunciado de fantasía. En estos momentos están buscando a un artista conceptual de personajes sénior, y entre sus tareas se destaca el mantenimiento de "sólidas alianzas creativas y colaborativas entre áreas temáticas, para ayudar a desarrollar aún más a los personajes del juego, el lenguaje visual y las reglas configuradas para mundos de fantasía".

PUBLICIDAD

A su vez, entre los requisitos que tiene que reunir este empleado, sostienen que tiene que contar con "fuertes habilidades de diseño, con la capacidad de representar personajes, criaturas y accesorios realistas y creíbles de fantasía". Si bien los planes y las ideas previstas para un juego pueden variar a lo largo de su desarrollo, lo cierto es que los desarrolladores mantienen perenne una cuestión: la ambientación o temática. Así que, pese a que este título parece encontrarse en sus primeras etapas, es más que probable que acabe siendo un juego con elementos propios de la fantasía.

Santa Monica Studio trabaja en una nueva IP de fantasía

Asumimos también que se trata de una nueva IP porque en esta y otras ofertas de trabajo, el estudio se ha estado refiriendo a este proyecto como una "nueva aventura" o directamente como un "nuevo título no anunciado", tal y como expresan en el tuit que os hemos dejado sobre estas líneas. Por otro lado, tal y como apuntan desde ResetEra, Cory Barlog (director de God of War) parece que habría estado escribiendo la historia para un nuevo juego desde hace algunos años. Es posible que este sea el proyecto que el equipo está empezando a poner en pie.

¿Cory Barlog dejando pistas?

El pasado 2019, Barlog publicó un extraño mensaje en su cuenta de Twitter que parecía hacer referencia a una temática espacial, después de haber cambiado también el "look" de su perfil por un fondo lleno de estrellas y un satélite artificial. ¿Tendrá esto relación con su futuro juego? Tendremos que esperar para averiguarlo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir